Corea del Norte presentó su propia tablet bautizada como “iPad”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recientes rumores han prometido emocionantes lanzamientos de iPad este año, pero ninguno de ellos nos advirtió sobre el iPad de Ryonghung. Eso podría ser porque no fue hecho por Apple, sino por una empresa norcoreana que decidió utilizar el mismo nombre para su propuesta — con marcadas diferencias — un diseño tosco y unas especificaciones horribles.

Corea del Norte no tiene acceso a los dispositivos de Apple por razones obvias, pero sus ciudadanos pueden usar computadoras y gadgets que están seriamente bloqueados por el gobierno. El gobierno incluso tiene su propio sistema operativo llamado Estrella Roja que está inspirado en OS X.

Corea del Norte lanza su propia tableta bautizada como iPad

Te puede interesar: Así es el nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas que presentará Apple en la WWDC

Corea del Norte tiene su propia versión del iPad

Para aquellos que necesitan más computación móvil, ahora hay un “iPad”, que como dice la publicidad, puede llevar a cabo una serie de funciones como leer diferentes fuentes de información digital, trabajo de oficina y documentación y que también tiene más de 40 aplicaciones.

El dispositivo está alimentado por un procesador quad-core anónimo con una velocidad de 1,2 GHz, 1 GB de RAM y una miserable memoria interna de 8 GB, aunque eso es probablemente todo lo que se necesita para sólo 40 aplicaciones. También puede acceder a Internet, siempre y cuando no intente hacer nada divertido.

Apple ha demandado previamente compañías de terceros que usan el nombre de iPad, pero parece improbable que pierda su tiempo persiguiendo a Ryonghung, ya que de ninguna manera atenta contra las ventas del dispositvo original. Por si fuera poco, no es la primera vez que sucede algo como esto en Corea del Norte; además de su propio sistema operativo inspirado en macOS,el país su propia versión de Netflix, la cual permite a los ciudadanos disfrutar de producciones nacionales centradas en la lealtad al gobierno y la familia del “Líder Supremo”.

Sin embargo, el líder del país, Kim Jong-Un, si ha sido visto utilizando un iMac para sus actividades cotidianas, por supuesto uno totalmente original.

Archivado en Actualidad, iPad, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion