Descubre la aplicación más segura para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Es un hecho que cada vez más nos preocupa la seguridad. Si eres una persona a la cual le importa este aspecto debes saber que hay muchas aplicaciones de mensajería instantánea que presumen de ser las más seguras del mundo. Una de ellas es Signal Private Messenger.

whatsapp-seguridad

Sus creadores la definen como “la seguridad que cabe en tu bolsillo”. Incluso la utiliza el ex analista de la CIA Edward Snowden. Al parecer, es la mejor opción si queremos que nuestra privacidad se mantenga a salvo.

¿Cómo funciona esta app?

Según explica BBC Mundo es un servicio gratuito y está disponible tanto para dispositivos Android como para iOS y de otros sistemas operativos, por ejemplo, a través de su extensión para Google Chrome.

Seguridad y contraseñas, foto editada con Mextures

Para llevar a cabo el registro hace falta solamente un número de teléfono y no necesita nombre de usuario ni cuenta de correo electrónico. El uso de la app es similar al de otras herramientas de mensajería: permite la creación de grupos, la utilización de emojis y funciona con ventanas de chat.

Sin embargo, lo más destacado de esta app es el cifrado de extremo a extremo, algo que nos suena porque WhatsApp anunció que lo había implantando en una de sus últimas actualizaciones. Pero la diferencia es que ”no solamente protege las conversaciones frente a un hacker”, sino también del propio servicio. Así, se garantiza que solo nosotros mismos y el destinatario pueda leer el mensaje.

No podemos escuchar tus conversaciones o ver tus mensajes, y nadie más puede hacerlo. Todo en Signal tiene encriptación de extremo a extremo”, explican en el blog de la compañía.

Además, la aplicación permite que sea configurada de modo que nadie pueda llevar a cabo ninguna captura de pantalla. También se puede establecer una clave para las conversaciones que sean más confidenciales. La última actualización ha sido la de los mensajes que “desaparecen”, como si fuera una especie de Snapchat. Su único fallo es que no está disponible para su uso en tablets.

¿Quien está detrás de Signal Private Messenger?

La aplicación fue creada por un grupo independiente de desarrolladores de software llamado “Open Whisper Systems”, cuyo fundador es un hacker, Moxie Marlinspike. El ahora empresario de Silicon Valley se considera un “ciberpunk” y no encaja en el perfil habitual de los empresarios al uso.

¿Quiénes la recomiendan?

Pero no solo es Edward Snowden quien recomienda la aplicación, sino que Laura Poitras, famosa por revelar los secretos de Snowden, también defiende el uso de Signal y la define, según reza la página web, como ”la mejor herramienta de cifrado, recomiendo que se use todos los días”. Muchos expertos del mundo, como es el caso del técnico en seguridad internacional Bruce Scheiner, defienden su uso: “Estoy impresionado con el cuidado puesto en la seguridad y la facilidad de uso de la aplicación. Es mi primera elección para una conversación privada”.

El problema

Que nadie prácticamente usa la aplicación. Si tengo casi 300 contactos en WhastApp, solo 1 usa Signal. Los verdes ocuparon su lugar al llegar primero en las aplicaciones de mensajería y ya se sabe, quien golpea primero golpea dos veces. De todas formas, si por cualquier causa te preocupa la seguridad de tus conversaciones, esta es tu herramienta.

Fuente: lainformacion.com

Archivado en Cifrado, iOS, iPad, iPhone, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion