¿Es cierto que el iPhone consume muchos datos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 7 consumo datos

Como hemos dicho en más de una ocasión, los terminales de Apple tienen muy buena reputación en lo que a fiabilidad, calidad de diseño y funcionamiento se refiere. Hoy en día la gran mayoría de nosotros tiene una tarifa de datos la cual nos permite tener internet sin necesidad de estar conectados a una red Wi-Fi.

Pero con las políticas de las compañías contratamos un servicio en base a la necesidad de cada uno, es decir, consumir por GygaByte (GB). Al superar el limite de la tarifa la velocidad de nuestro internet fuera de casa caería notablemente, puesto que vídeos, imágenes y demás contenido que necesitemos el uso de datos para descargar tardará considerablemente.

A día de hoy, son muy pocos los que logran terminar el mes sin haber gastado todos los datos que su tarifa les ofrece, estos se pueden ir ahorrando de manera muy sencilla, ya sea desactivando la opción en WhatsApp de recibir contenido multimedia mientras estamos conectados a internet mediante 3G/4G o simplemente ser consciente de nuestro uso de este servicio, en nuestro caso, iOS 10 tiene su propia manera de ver su consumo propio, es decir, cuánto internet has solicitado de cierto punto Wi-Fi o de los datos de tu tarifa en sí.

Cómo comprobar nuestro consumo de datos en iOS 10

Datos Consumidos iPhone

Todos los dispositivos con iOS 10, ya sean iPad o iPhone tienen esta función, la cual es muy sencilla de poner en marcha. Primero desbloqueamos nuestro terminal, como es lógico, a continuación, buscamos la aplicación Ajustes y mantenemos presionado el botón de ésta para que nos aparezca la función Peek del “3D Touch”. A continuación, pulsamos la opción de datos móviles y de forma inmediata se abrirá la pestaña del consumo de datos en la aplicación de Ajustes.

Hecho esto, podrás ver tu mismo tanto tus datos consumidos de la tarifa o cuánto usas tu Wi-Fi con tu teléfono hasta el día de hoy, e incluso aplicaciones como WhatsApp podrán mostrar los datos que consume cada una de sus funciones, ya sean mandar o recibir mensajes, llamadas de WhatsApp etc, Si notas que casi todos los meses consumes más de lo que tienes contratado es posible que te interese hablar con tu compañía para ampliar tu tarifa y así prescindir de este problema tan común entre los jóvenes en la actualidad.

Debemos dar las gracias a Apple, ya que nos permite a los usuarios de iOS 10 tener acceso a casi cualquier clase de función y prestaciones para aumentar su productividad y su rendimiento que hacen a esta compañía la número uno a nivel mundial.

Fuentes: iPadizate

Archivado en Consumo, Datos, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion