iPhone e iPad ¿gestionamos bien el almacenamiento?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

almacenamiento casi lleno Probablemente tengas un iPhone o iPad de 16 GB. Como usuario activo de tecnología publicar en redes sociales, te gusta tomar fotos, escuchar música, hacer uso de YouTube, etc… Todo va bien hasta que te aparece la dichosa notificación de almacenamiento lleno, y toca deshacerse de fotos y eliminar algún vídeo para así aligerar tu smartphone o tablet.

Como bien sabrás, desde la serie 7 del iPhone se desechó la capacidad de 16 gigas, todavía presente en la serie 6S. Todos hemos respirado aliviados al partir desde un almacenamiento de 32 GB, que si bien puede parecer poca cosa personalmente se me antoja como más que suficiente para el usuario medio.

No dejo de comprobar como, al trastear dispositivos de amigos, me encuentro con que almacenan más de 1000 fotografías, muchas de ellas de bastante antigüedad. Imagina por un momento que pierdes o te sustraen el aparato. Si esos recuerdos no están en un lugar seguro (almacenamiento en la nube), o descargados ya en un ordenador, corres el peligro de que desaparezcan.

Tenemos unos teléfonos que ya hace tiempo que dejaron de serlo, son pequeños ordenadores multifunción con la capacidad de recoger momentos (audio, vídeo, sonido), que graban en 4K con fantástica definición. Con 35 minutos a esta resolución, ocupas 1 giga. Las fotografías tienen un peso también de al menos 3 megabytes. Quizás no sea necesario grabar a 4K, con 1080p es más que suficiente (hablo del usuario medio). Bueno, pero sabemos que la capacidad de almacenamiento de nuestros dispositivos Apple no es ampliable, ¿qué puedo hacer? No te alarmes, con estos sencillos trucos podrás estirar la memoria un poco más.

almacenamiento

Algunos trucos para liberar espacio en tu iPhone o iPad:

  1. Debes plantearte si realmente necesitas tantas aplicaciones. Hay un catálogo millonario de ellas, todas son apetecibles pero hazte la siguiente pregunta. ¿Cuántas usas realmente con frecuencia? ¿Te compensa tener esa app que te consume batería y recursos si lo que ofrece puedes hacerlo igualmente vía web?

  2. Acostúmbrate a volcar datos a diario. Multitud se servicios en la nube son gratuitos para hasta una capacidad más que razonable, hasta 50 GB. Esas fotos y recuerdos estarán a salvo y ya desde ahí puedes volcarlas a tu ordenador o disco duro.

  3. ¿Recuerdas el truco de liberar espacio con iTunes? Siempre es bueno ponerlo en práctica si solo tienes 16 GB.

  4. Desactiva la opción de guardar automáticamente las fotos que nos llegan por mensajería instantánea. La gran mayoría de ellas suelen ser irrelevantes o chistes gráficos. ¿Las vas a necesitar? Probablemente no, y si hay algo que quieras conservar, tienes la opción de guardarla directamente. ¿Para qué te vas a complicar teniendo luego que eliminar tanta basura?

  5. Vacía frecuentemente la carpeta “Eliminado” de la aplicación de fotos. Aún así, el dispositivo lo hace por ti cada 30 días.

En resumen, si por cualquier razón el espacio que tienes no es ampliable y frecuentemente andas corto de él, haz uso del sentido común. Quizás sea hora de desinstalar esa aplicación que no usas casi nunca y no hacer acopio de tantas fotografías de aquel verano en Gandía, ponlas a buen recaudo y disfruta de tu iPhone o iPad.

Archivado en Almacenamiento, Almacenamiento en la nube, Espacio de almacenamiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion