¿Logrará Qualcomm prohibir la venta del iPhone en EEUU?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

demanda-contra-qualcomm

Desde hace semanas, se ha hablado mucho de la disputa que hay en la actualidad entre dos de las grandes empresas del sector tecnológico actual. Y es que ambas compañías conviven en una tensión constante, pese que en la práctica continúen colaborando conjuntamente.

Tal y como hemos conocido recientemente, a través del medio Bloomberg, Qualcomm estaría intentado buscar la manera de prohibir la puesta en venta del iPhone en EEUU. En el hipotético caso de que esto fuera real, sería todo un problema tanto para la empresa de Cupertino, como también para la propia firma Qualcomm.

Qualcomm le planta cara a Apple

Sin duda, ambas empresas están intentando beneficiarse de esta disputa, a través de sus propias armas estratégicas. Como si de una rabieta infantil se tratase, cada pocos días las dos compañías van lanzándose ataques, con tal de perjudicarse.

Sin ir más lejos, la empresa de componentes electrónicos Qualcomm, ha mostrado públicamente su intención más extrema hasta el momento: ”Prohibir la venta del iPhone en el territorio americano”. Este acontecimiento, recibirá muy pronto la respuesta por parte de los de la manzana, en cuyo caso, no dejará a nadie indiferente.

Tim Cook en una Keynote

Te puede interesar | El gran éxito del iPhone 7 Plus

Por el momento, el CEO de Apple se ha negado a contestar a preguntas relacionadas con este tema. Es muy probable que en las próximas horas, Cook muestre alguna opinión o algún ataque en contra de los de Qualcomm. Personalmente, creo que los de Cupertino tienen un as bien guardado bajo la manga.

Dichas disputas tienen como objetivo buscar un beneficio económico. A través de demandas, intentan ganar al otro en la batalla judicial. Cabe recordar que dicha batalla empezó con la demanda presentada por Apple en la que reclamaba el billón de dólares por obligar a los de Cupertino a utilizar los chips de Qualcomm. No sabemos, como acabara esta disputa, aunque pienso que este conflicto no se alargará mucho por el beneficio de ambas, así que es muy probable que en breves veamos el veredicto final.

Archivado en Actualidad, iPhone, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion