Mejora tus vídeos en cámara lenta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega en breve el verano y es un momento del año en el cual sacamos nuestro espíritu aventurero. Hemos aprendido a tener espacio libre en nuestro dispositivo y queremos llevarnos unos buenos recuerdos en vídeo. Ya hemos dejado atrás esos vídeos infumables de tediosas reuniones familiares y queremos asombrar ¿Te has planteado la posibilidad de hacer vídeos a cámara lenta?

iPhone-5s-camara-lenta

Muchos usuarios ignoran esta posibilidad y es una pena porque es llamativa y da mucho juego. Su funcionamiento es sencillo, para ello abrimos la app nativa Cámara y seleccionamos Cámara lenta . En un vídeo a esta velocidad, la grabación se produce a un número de frames más alto de lo habitual, y por ello, a la hora de reproducir la grabación se consigue un efecto peculiar, en el cual la acción ocurre de manera anormalmente lenta. A mayor número de frames por segundo (fps), mayor espectacularidad del efecto.

iPhone-5s-camara-lenta-2

La experiencia en el uso de esta herramienta me lleva a aconsejarte una serie de trucos para que tus grabaciones pasen de ser “unos vídeos más” a ser “unos vídeos que mereces la pena”.

¿Quieres seguir aprendiendo?

Bien, para ello es muy importante que elijas el momento a registrar. Piensa que el vídeo ha de ser visto por unos espectadores que quieres que queden asombrados. Recuerda que he dicho unos párrafos antes que la grabación a baja velocidad de este sistema hace que un vídeo de 4 segundos llegue a durar 16, por lo cual no pretendas grabar a cámara lenta algo de mucha duración. Si lo haces, selecciona posteriormente el momento de todo ese metraje que es mejor, edítalo y desecha lo que no vale.

cámara iPhone 6

Los mejores resultados se dan, como siempre que hablamos de lentes, en espacios de luz natural. Por ello esta época del año y el verano que ya toca a la puerta son los ideales para aprovechar las horas de luz. Espacios abiertos y actividades al aire libre te están esperando para que saques lo mejor de ellos. Las competiciones deportivas y los momentos de playa o piscina son ideales. Eso sí, trata de proteger tu dispositivo a no ser que tengas alguno con la certificación IP67 (resistencia a polvo y agua, presente ya en el iPhone 7).

iPhone 7 plus foto

Es muy interesante que la imagen sea lo más estable posible, muchas veces merece la pena comprar un pequeño trípode o dejar el aparato en un lugar fijo mientras grabas. Por mucho que las cámaras lleven estabilizador, y créeme que son realmente efectivos, un desembolso de no más de 10 euros te asegura unas tomas perfectas. Pues es hora de tomar inspiración, seleccionar buenos planos y secuencias, y sacar el niño que llevas dentro. Aprieta el botón rojo, que los resultados vienen solos.

Archivado en Cámara lenta, iOS, iPad, iPhone, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion