Mitos falsos sobre Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve Jobs con un iPhone en la mano

La firma californiana, Apple, siempre ha dicho frases, muchas de ellas similares, pero siempre con un mensaje claro: “En el momento en el que utilices un producto de nuestra compañía, te olvidarás completamente del resto”. Una de las mejores bazas de esta marca siempre han sido sus slogans y este no podía ser menos.

Apple es siempre el primero en todo

Keynote WWDC 2012

Muchos usuarios de los gadgets de esta compañía, afirman que Apple fue pionera en sacar al mercado una interfaz gráfica, lo cual es rotundamente falso. Esta creencia no se debe a que los de Cupertino hayan sido los primeros en esto, sino que han sabido aprovechar y coger el mejor momento posible para anunciarlo.

También hay personas que creen que Apple inventó las tablets, con la salida de su revolucionario iPad, este es otro enorme mito y falso en este caso. Las tablets en concreto, tienen su nacimiento en la década de los 60 con el lanzamiento del DynaBook, creado por Alan Kay. Microsoft también se benefició de estas patentes, lanzando una gama de tabletas a principios del siglo en el que estamos, sin tener mucho éxito.

Apple fue quien inventó las aplicaciones

enviar mensajes sin internet con WhatsApp

Otra mentira como un templo, pero debido a la abreviatura de aplicación, app, se cree que fue la empresa de la manzana quien las inventó. En parte llevan razón, pues fue el iPhone 2G, lanzado hace ya 10 años por el padre y fundador de Apple, Steve Jobs, quien popularizó el uso de estas y las aplicaciones en sí.

Pero este, como el anterior mito, es falso, puesto que una empresa llamada Palm, a comienzos de siglo, en el año 2002 para ser exactos, empezó a desarrollar y sacar al mercado los primeros smartphones de la época. Esta no fue la única, pero sí la más conocida, gracias a terminales como el novedoso TreoSmartphone, este fue de los pioneros en implementar la conexión inalámbrica, acceso a nuestro correo electrónico y demás.

Los productos Apple no se pueden infectar

concepto MacBook sin teclado

Este es otro rumor que ha circulado a lo largo de muchos años por internet, pero como el título dice, es falso. La gran marca de seguridad Sophos, publicó en su blog algo muy interesante: un malware ha estado circulando por Mac durante casi tres décadas. También es verdad que si miramos a Microsoft, este sería uno de los pocos aspectos en los que gana contra Apple, tener más posibilidades de ser infectados.

Nuestra querida compañía de Cupertino tiene muchos mitos y leyendas urbanas que la perseguirán por siempre, pero también hay que decir que más que afirmaciones sin base, como todas las anteriores, su lista de éxitos y lanzamientos revolucionarios es mucho más larga que esta.

Fuentes: Eleconomista

Archivado en Curiosidades Apple, Desmontando leyendas, Mitos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion