Netflix no te va a dar un año gratis de servicio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix-en-un-iPhone

Durante los últimos días se ha filtrado un rumor que ha ido circulando por los diferentes chats de la aplicación de mensajería instantánea por excelencia: WhatsApp. Según decía este bulo, al compartir un mensaje concreto, automáticamente se te aplicaba un regalo de Netflix. ¿Quién se cree esto?

Sin duda, esta práctica siempre se ha llevado a cabo en diferentes ámbitos, relacionados con el paso de mensajes. ¿En cuantas ocasiones hemos sido víctimas de este tipo de mensajes? La práctica principal de este tipo de actividad es infiltrar en las víctimas diferentes virus, aprovechando la vulnerabilidad humana. En esta ocasión a causa de la falta de educación en los sistemas de información.

Netflix nunca se comunica por este tipo de vías

Cabe destacar, que en ningún momento ninguna empresa de este tipo se comunicaría por esa vía. En la mayoría de casos, este tipo de empresas utilizan sus propias redes sociales como: Twitter o Facebook para dar a conocer a sus clientes las diferentes promociones o ofertas de sus propios servicios. Es por ello que en ningún momento aplicaciones como WhatsApp serían empleados por estas firmas.

Por desgracia este fraude ha alcanzado demasiada magnitud. Esto ha ocasionado que la propia empresa de Netflix haya tenido que realizar un comunicado, a través de Twitter. En este mensaje, la empresa dejaba claro que esta práctica se trataba de un auténtico fraude.

Por otra parte, la propia Policia Nacional también se ha querido hacer eco de la noticia, advirtiendo de la peligrosidad de este tipo de fraudes, ya que el único objetivo de estos ciberdelincuentes es aprovecharse de los usuarios con el propósito de crear una red de víctimas.

Te puede interesar | El iPhone 8 podría estar disponible en octubre

En estas situaciones, mi recomendación es ignorar todo este tipo de mensajes. Y es que por muchos sistemas de seguridad que tengamos, la última respuesta siempre va a ser humana. Es por ello, que a día de hoy el mejor antivirus es uno mismo, por ello tener conciencia de seguridad y conocimiento sobre las diferentes prácticas es la mejor opción para no caer en este tipo de fraudes.

Archivado en Actualidad, Aplicaciones, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion