¿Cómo hacer pagos móviles usando Telegram?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta semana Telegram sorprendió con las novedades de su versión 4.0, entre ellas, la posibilidad de realizar pagos mediante esta plataforma; algo útil especialmente para los usuarios de iOS, ya que los bots mediante los cuales se hacen el proceso, soportan Apple Pay.

Este tipo de herramientas son bastantemente populares en algunos países, entre los que destaca China y ahora gracias a Telegram es probable que se vuelva una práctica común en varios países, incluido España, en el que también está disponible. Sin embargo, aún no es una opción útil en el mundo real debido a que no hay comercios que la hayan agregado como un método de pago, pero estamos seguros, que esto solo será cuestión de pocos meses para que esto cambie.

Hacer pagos en Telegram ios

Pagar usando bots de Telegram

Telegram ha integrado la posibilidad de realizar y recibir pagos, gracias al proveedor de pagos Stripe, pero, es seguro que pronto se añadan otros proveedores; de todas formas esto es algo que no afectará la seguridad de los usuarios, ya que los pagos se pueden realizar mediante tarjeta de crédito o Apple Pay, sin registrarse en ninguna otra plataforma.

Para aprovechar esta nueva herramienta, debemos seguir algunos pasos bastante sencillos.

telegram

Primero debemos empezar por descargar en nuestro móvil la versión 4.0 de Telegram, sin necesidad de una configuración adicional. A la hora de pagar cualquier servicio se debe presionar el botón con la opción de pagos y escoger el método más conveniente; Tarjeta de crédito o Apple Pay, son las disponibles hasta ahora.

Para poder hacer este tipo de transacciones frecuentemente, lo ideal es guardar los datos de nuestra tarjeta automáticamente y esto será posible para aquellos usuarios que activen la opción de Verificación en dos pasos que ofrece Telegram. De esto modo solo el proveedor de pagos autorizados por Telegram, Stripe, tendrá acceso a ellos.

En el caso de los usuarios de Apple Pay, no hay que hacer ninguna configuración adicional, y con solo presionar nuestra huella dactilar en el botón inicio podremos autorizar el pago. Con esta opción, la seguridad la garantiza iOS, ya que los datos de la tarjeta y la clave necesaria para el pago es de uso único.

Dentro de poco, el dinero en efectivo dejará de ser tan común como hoy en día y todas las compañías quieren aproximarse a esta nueva realidad ¿Qué opinas de esta nueva funcionalidad de Telegram?

Archivado en Telegram, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion