56 patentes de Apple sobre dispositivos sin bordes y Touch ID

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 8 cámara vertical

Siempre que escuchamos la palabra “iPhone” lo primero que se nos viene a la mente es el dispositivo tan característico de Apple, pero, ¿Nos lo podríamos imaginar sin bordes? Debido a los rumores y archivos filtrados recientemente, esta podría muy bien ser una cercana realidad.

Los curiosos descubrimientos de “Patently Apple”

iPhone 8 sin bordes concepto

Tal y como dice el título, Patently Apple, un blog que su única temática es sacar información de Apple antes de que esta vea la luz, ha dado con el martillo justo en el clavo y ha conseguido desmantelar un posible futuro proyecto de esta compañía.

Estos datos son patentes, las cuales apuntan directamente a que los de Cupertino están trabajando en un proyecto para un próximo iPhone, un teléfono móvil totalmente sin bordes ni ningún tipo de marco. Si esto fuese cierto Apple no sería pionera en esto, pues Samsung ya lo inventó anteriormente.

Lo impresionante y sorprendente no es solo esto, pues no son dos o tres patentes, son 56 para ser exactos. Dichas patentes se podrían resumir en algo así: Podríamos usar un sustrato de un material flexible para fabricar lo que viene siendo el panel táctil y/o el panel visual de un gadget electrónico de tal forma que los bordes puedan llegar a doblarse. Dicho ángulo curvo podría reducir el ancho o la longitud de los paneles mencionados anteriormente, el cual permitiría a este ser más delgado sin empequeñecer la pantalla.

Basicamente, nuestra querida empresa de la manzana pondría en marcha la misma receta que la Coreana, Samsung, la cual usa este método con sus modelos Infinity Display y Edge. Apple puede tener problemas legales con la pionera de este procedimiento, así que puede ser interesante ver cómo Apple va a hacerlo. ¿Se basarán en algún vacío legal? ¿Qué método usará Apple para esquivar esta espada de doble filo?

¿Sería un paso adelante o un paso hacia atrás?

iPhone 7 cámara

Por muchos abogados que Apple pueda contratar, esas ni más menos que 56 patentes pueden acabar siendo un gran problema para la compañía. Muchos prototipos de iPhones similares a este han circulado durante tiempo por internet, la gran mayoría con opiniones y comentarios bastante negativos, pues el apartado estético del iPhone actual es muy moderno, pero a la vez clásico, pues aún sigue conservando rasgos del original y la firma de Steve Jobs parece seguir estando presente hoy en día para Apple.

Haga lo que haga, fracase o triunfe con este proyecto, los de Cupertino saben lo que están haciendo y seguirá siendo una de las empresas más exitosas, valiosas y de mayor prestigio del mundo de la electrónica, que no quepa duda.

Fuentes: Applesfera

Archivado en Actualidad, iPhone, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion