Tim Cook insta a Donald Trump a mantener a Estados Unidos en el pacto climático de París

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La filosofía respetuosa del medio ambiente de Apple es bien conocida por los seguidores de la marca, y haciendo honor a esa creencia la empresa no es indiferente ante las decisiones de gran impacto en esta materia; Según un informe de Bloomberg, Tim Cook está entre un puñado de CEOs influyentes que han estado en contacto con el presidente Trump en relación con el acuerdo climático de París, con el fin de instarlo a que Estados Unidos forme parte del mismo.

Entre los que instan al presidente Trump a mantener a Estados Unidos en el acuerdo climático de París están Tim Cook por Apple, por Tesla, Elon Musk y Andrew Liveris de Dow Chemical.

Tim Cook

Apple aboga por la participación de Estados Unidos en el acuerdo climático de París

Se ha informado por varias vías que el Presidente Trump actualmente tiene la intención de dejar el pacto, mientras que Trump mismo bromeó en Twitter, diciendo que anunciará su decisión “en los próximos días”. El acuerdo climático de París cuenta con el apoyo de 195 países de todo el mundo y se centra en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para anular el impacto del cambio climático. Los dos únicos países en las Naciones Unidas que actualmente no apoyan el acuerdo son Siria y Nicaragua.

Tim Cook ha sido un defensor de la energía limpia, trabajando para impulsar las operaciones de Apple en un 100 por ciento de energía renovable. En su Informe de Responsabilidad Ambiental de 2017 publicado a principios de este año, Apple dijo que potencia sus instalaciones en un 96 por ciento de energía renovable, frente al 93 por ciento en 2017.

Además, Apple ha impulsado a sus proveedores a ser más conscientes de su impacto en el medio ambiente. Actualmente, siete de los principales proveedores de Apple han prometido utilizar las energías renovables a finales del próximo año. Tal vez más notablemente, Apple anunció recientemente sus planes de dejar de minería de la tierra y construir todos sus productos a partir de materiales reciclados.

Ante esta importante realidad, Cook afirmó

El cambio climático es innegable. Los recursos de la Tierra no durarán para siempre. Y la tecnología debe ser segura para que la gente haga y utilice. No cuestionamos estas realidades – nos desafiamos a preguntarnos qué podemos hacer con ellas en cada parte de nuestro negocio.

Tim Cook es firme creyente en poner las diferencias a un lado para trabajar con el Presidente Trump y su administración. Cook asistió a una reunión en Trump Tower a finales del año pasado, en la que participaron Jared Kushner e Ivanka Trump.

¿Seguirá Estados Unidos entre los países que apoyan el tratado? Déjalo en los comentarios

Recomendado: Apple se enfoca en la creación de dispositivos más amigables con el medio ambiente

Archivado en Energía renovable, Medio ambiente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion