¿Vale la pena tener un iPod actualmente?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parte trasera del iPod touch 6

En pleno 2017 resulta algo difícil pensar en adquirir el iPod de la firma californiana. Sin duda ha sido uno de los dispositivos que más entusiasmo generó en su época, ya que todos queríamos tener uno. Pese a ello, ahora resulta muy complicado plantearse esa cuestión, ya que todos los dispositivos tecnológicos de la actualidad permiten la reproducción de audio.

Hay muchos acontecimientos por los que no vale la pena adquirir un iPod. En primer lugar, tenemos los diferentes servicios de música en streaming u online. Un claro ejemplo es Spotify. Y es que el auge de este tipo de servicios ha sido uno de los puntos clave para poner fin a los clásicos reproductores de audio.

Atrás quedaron los pequeños dispositivos repletos de música descargada que tan prácticos resultan en los bolsillos. Otro aspecto negativo que ha perjudicado gravemente a este tipo de producto han sido los famosos smartphones. El tener un móvil actual equivale a tenerlo todo en un dispositivo. Además, la gran capacidad de los últimos modelos es un aspecto más que a favor para utilizar nuestro teléfono como reproductor de música. Aún así, el iPod tiene ventajas hoy en día. ¿Cuáles son?

¿En qué momentos vale la pena utilizar un iPod?

Una ventaja a favor del iPod es la batería. Y es que si utilizamos nuestro reproductor mp3, estaremos ahorrando cierta batería en nuestros teléfonos. En la mayoría de ocasiones esto puede resultar ridículo, pero si vas a estar de viaje y no vas a poder cargar tu iPhone en muchas horas, el iPod se puede convertir en tu gran aliado.

Conexión del iPod al coche por entrada auxiliar

Hay otro escenario en el que el iPod resulta muy cómodo. Si practicas running, vas a agradecer el utilizar un iPod, ya que disminuye en tamaño el dispositivo que te vayas a colocar en el brazo. Eso si, en el caso de que practiques deporte durante muchas horas continuas, vale la pena contar con tu teléfono móvil por precaución. Pese a ello, todavía encuentro utilidad a mi iPod de hace siete años.

Y tú, ¿aún utilizas el iPod?

Archivado en iPod, Música
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion