WhatsApp se vuelve todavía más seguro con cifrado en iCloud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde mediados del año pasado WhatsApp ha hecho una importante inversión para estar a la par de otros servicios de mensajería, como Telegram, en materia de seguridad y aunque nadie puede negar que el esfuerzo ha dado los frutos, ahora WhatsApp dio un paso más para considerarse una aplicación totalmente segura.

WhatsApp ha reforzado la seguridad de la función de copia de seguridad de iCloud en su plataforma de mensajería, en un intento de proteger los registros de chat archivados, sumando una capa extra de protección a la que ya ofrece la nube de Apple.

WhatsApp ofrece cifrado en iCloud

WhatsApp ofrece cifrado en iCloud

WhatsApp ha ofrecido cifrado de extremo a extremo en su servicio de mensajería desde hace algún tiempo, pero ese cifrado no se extendía previamente a las copias de seguridad de los mensajes de iCloud. Teniendo en cuenta que Apple tiene las claves de cifrado para iCloud, una citación de Apple o un hack iCloud no autorizado podría potencialmente permitir el acceso a los mensajes de WhatsApp respaldados allí.

Sin embargo, WhatsApp se ha movido para evitar esa posibilidad al también pre-cifrar los archivos de copia de seguridad. De acuerdo con el cambio, un portavoz de WhatsApp ha dicho a Forbes:

Cuando un usuario realiza copias de seguridad de sus conversaciones a través de WhatsApp a iCloud, los archivos de copia de seguridad se envían encriptados

WhatsApp silenciosamente añadió la encriptación a WhatsApp iCloud copias de seguridad finales del año pasado, sin embargo, el cambio sólo salió a la luz la semana pasada, cuando los hackers profesionales afirmaron ser capaces de eludir la medida de seguridad.

Recomendado: Ahora nuestros contactos de WhatsApp podrán conocer nuestra ubicación

La medida ha resultado llamativa en muchos sectores, sobre todo cuando se consideran las polémicas sobre sí las autoridades pueden o no acceder a las conversaciones de WhatsApp; Mientras tanto, en el Reino Unido, el secretario de gobierno Amber Rudd afirmó recientemente que es completamente inaceptable que las autoridades no puedan acceder a mensajes almacenados en aplicaciones móviles protegidas por cifrado de extremo a extremo, como WhatsApp. Rudd dijo que estaría discutiendo la situación con compañías de tecnología en el futuro cercano.

¿Prevalecerá el derecho a la privacidad frente a cualquier circunstancia? Déjalo en los comentarios

Archivado en WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion