El debate continua: Apple demanda a Qualcomm por cobrar el doble

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple demanda qualcomm

Parece que ser que la empresa de Cupertino y su proveedor de patentes para la creación de sus procesadores, Qualcomm, siguen frente a frente, demanda tras demanda. La compañía liderada por Tim Cook acusa a la fabricante de CPU de cobrar el doble de lo que por ley tienen permitido a cambio del uso de sus patentes. Este aumento de precio se deba a que cobra dos veces el precio final, la primera por hacer el correspondiente uso de sus patentes y la segunda por usar el chip que le saca partido a dicha tecnología.

Cosas así se ven todos los días en el mundo de la electrónica, pero no contra la gigante del sector, Apple. La estrategia que ha usado Qualcomm para cobrar el doble por el uso de sus patentes se denomina double-dipping, básicamente significa cobra dos veces por una sola cosa, es decir, el doble. Como ya sabemos, estas dos grandes compañías cada una en su sector correspondiente, han tenido sus problemas entre ellas muy recientemente. Esta no sería la primera vez que Apple demanda a Qualcomm, pues la primera se debía al inflamiento de las tasas impuestas por esta compañía.

¿Qué ha pasado para que una colaboración de Apple acabe tan mal?

Al CEO de Mercedes no le preocupa el coche de Apple

La empresa de Cupertino es bien conocida por hacer colaboraciones con otras marcas de diferentes sectores, las cuales son de las más o la más exitosa en su mundo, por ejemplo, los recientes lazos entre Apple y Nike, con las nuevas zapatillas que se pueden conectar al AppleWatch. Al igual que Qualcomm, todo empezó a base de colaboraciones, pero parece que lo que comenzó de una manera amistosa y con posibles grandes proyectos de futuro, ha acabado como lo que podría ser una de las mayores guerras legales de la historia del mundo de la electrónica.

Apple vs Qualcomm

Si la demanda que la empresa de Tim Cook ha presentado en contra de Qualcomm llegase a finalizar con éxito, la empresa de procesadores y hardware llegaría a perder un gran porcentaje de sus ingresos anuales. Lo mejor es que esta estrategia de defensa por parte de Apple ya ha sido utilizada anteriormente por ellos mismos y además con un gran éxito en contra de Lexmark.

Ambos lados se están defendiendo como pueden ante la prensa y los medios, pero nuestra querida manzana tiene todas las de ganar, dado que tienen pruebas y los mejores abogados del mundo para mandar a Qualcomm a la quiebra si hiciese falta. Algo está bien claro: el que quiera problemas legales con Apple está loco.

Fuentes: Applesfera

Archivado en Demanda, Patentes, Qualcomm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion