Algunos empleados chinos de Apple acusados de vender información

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim-Cook-China

Durante los últimos días ha aparecido una noticia que ha hecho activar las alarmas a la firma californiana. Varios medios se han querido hacer eco de esta noticia, como es el caso del famoso medio Wall Street Journal. Y es que tal y como se refleja en el título del artículo, unos veinte empleados chinos de Apple estarían acusados de vender información a terceros. Os lo contamos con más detalle.

Todo apunta a que la policía habría descubierto una operación en la que ciertos distribuidores ,con acceso a información de contacto de los propios clientes de la empresa, vendían los datos a ciertos individuos ajenos.

El negocio de la venta de datos: más vivo que nunca

Estos empleados tenían un rol definido en la empresa de la manzana, puesto que trabajaban en el sector de marketing de Apple, destinado a operaciones en el país asiático.

Tal y como se describe en el informe publicado por los propios agentes, unos 20 de los 22 sospechosos habían sustraído información de los propios equipos internos de la empresa, con el objetivo de venderlo por un valor total de 7.36 millones de dólares estadounidenses.

Cabe destacar que a día de hoy, todavía no se conoce si en esta operación habrían empleados de otros países involucrados, o si por lo contrario se trataba de una práctica cerrada y limitada. No obstante, el caso todavía no se ha cerrado, por lo que es muy probable que en los próximos días se conozcan mayores datos acerca de este caso.

china-demanda-apple

Te puede interesar || Apple parece haber resuelto el problema de las propinas chinas

Una vez más se pone al descubierto el gran valor de nuestros datos en la actual era de internet. A día de hoy, existen muchas empresas del sector informático cuyo único objetivo se basa en recolectar y vender datos de usuarios. A simple vista, estas informaciones pueden resultar algo absurdas, pero estos datos son puro oro para las decisiones de mercado, por lo que su valor es muy alto.

Archivado en Actualidad, China, Datos, Venta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion