Estas son las aplicaciones que acaban con tu batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La oferta de aplicaciones de la App Store es ingente, podemos encontrar todo tipo de desarrollos para nuestros dispositivos. Desde julio de 2008, fecha en la que se abrió esta tienda virtual, hay aplicaciones que se han descargado más de 650 millones de veces, es el caso de Pokémon GO.

app store

Esta variedad hace que cada vez más tengamos mayor número en nuestro smartphone, algunas a las que no le damos mucho uso y piden ser totalmente prescindibles y otras no tanto. En determinadas ocasiones y casi siempre sin darnos cuenta, estos programas van minando los recursos del dispositivo, especialmente la batería, ya que o se ejecutan siempre en segundo plano, o tienen activada la localización o notificaciones.

Soy de la opinión de que con esto de las aplicaciones se debe usar el sentido común. Pasada la emoción inicial de estrenar iPhone o iPad que nos lleva a llenarlos de utilidades, poco a poco nos damos cuenta que muchas de ellas no las usamos y las dejamos ahí olvidadas. Si has llegado a ese punto es mejor eliminarlas, sobre todo si tienes un iPhone de 16 GB.

¿Cuáles son?

Se lleva la palma Facebook, la aplicación que da soporte a la red social creada por Mark Zuckerberg. La diferencia entre usar o no su utilidad para iOS es notable. Personalmente, y soy usuario activo de esta red, no la tengo instalada en mis dispositivos. Lo que puedo hacer desde Safari cumple mis expectativas de manera eficiente.

En segundo lugar está la aplicación de moda entre adolescentes, Snapchat. Fotos y vídeos con filtros que van desangrando tu pila a un ritmo vertiginoso, casi tanto como la que ocupa el tercer lugar, Instagram. Esta popular red social fotográfica hace furor entre todo tipo de usuarios, jóvenes y mayores. El principal problema es que al iniciar la aplicación carga todo el álbum de fotos completo, y también hace uso de la geolocalización.

App Store

Cerrando esta lista personal encontramos Spotify, la reina de las aplicaciones para oír música en la red. Ya no solo es el uso de batería que hace, sino el de espacio al almacenar las canciones que vamos oyendo para una posterior carga más rápida de las mismas. A mí me pasa como con Instagram, me costaría deshacerme de ella.

App Store

Por tanto, no es un mal ejercicio ir haciendo examen de conciencia para una posterior limpieza de esas aplicaciones que tenemos ahí sin apenas abrirla. Deshacerte de ellas no te va a pesar en absoluto y nuestra batería va a a respirar un poco más. No tengas miedo y piensa, ¿nos hacen falta tantas?

Archivado en Aplicaciones, Duración Batería, iOS, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion