La App Store ya ha repartido 70.000 millones de dólares entre sus desarrolladores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

app store

La App Store está hoy de enhorabuena gracias a la última nota de prensa de Apple. En los nueve años que lleva existiendo esta tienda de aplicaciones virtual, los desarrolladores que se encuentran con sus aplicaciones en la plataforma han ganado más de 70.000 millones de dólares, según nos ha informado la propia gente de Cupertino.

Siempre debemos recordar que esta significativa cifra ha variado desde enero, llegando a crecer en más de 10 mil millones en estos meses de 2017, y demostrando que las descargas en dicha plataforma han crecido en más de un 70%.

Como ha explicado la propia Apple en su comunicado, son los propios usuarios los que descargan diversas aplicaciones de lectura, música o para jugar, y diariamente buscan y prueban otras aplicaciones de la App Store.

Te puede interesar: Apple aumenta los precios de la App Store en varios países, incluido España

app store

El propio Philip Schiller, ha declarado que están sorprendidos con las grandes apps que tiene la plataforma gracias a los desarrolladores, y cómo estos últimos están a la espera de ver todas las novedades de la WWDC que se desarrollará el próximo lunes 5 de junio.

También se especifica en este documento el cómo los usuarios han incrementado su actividad en una plataforma como es la App Store, gracias a nuevas aplicaciones y formas de interactuar unos usuarios con otros.

Te puede interesar: Las aplicaciones en la App Store tendrán un precio mínimo de 0,49 euros

app store

Por supuesto, ni que decir tiene gran parte de estos beneficios viene de las suscripciones que podemos encontrar dentro de aplicaciones como Netflix y Hulu para ver series, Tastemade dedicado a la cocina moderna o Una y Enlight para la edición de fotografías.

Las aplicaciones que más han colaborado en estas mareantes cifras y que ostentan siempre las primeras posiciones de la App Stores son los juegos, todo lo relacionado con salud y bienestar, y por supuesto las mejores apps de fotografía y el vídeo.

Lo que nos ha dejado más que claro Apple con este nuevo comunicado, es que la App Store es una plataforma más que rentable tanto para Apple como para los desarrolladores que apuestan por ella, y que próximamente continuara creciendo gracias a la aparición de nuevos productos y más potentes.

Fuente: Nota de prensa

Archivado en App Store, Beneficios, Desarrolladores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion