Apple adquiere un empresa alemana especializada en la realidad aumentada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gafas Apple realidad aumentada

El futuro de la tecnología es sin duda la realidad aumentada. Desde hace años, esta nueva tecnología ha tenido un gran eco en los próximos proyectos de las diferentes empresas del sector, y es que este nuevo concepto se convertirá en la gran apuesta del futuro más cercano.

Desde hace tiempo, se conoce que los ingenieros de la compañía se encuentran sometidos en labores de investigación y desarrollo en este tipo de tecnología. Sin ir más lejos, hace escasas horas se ha conocido que la empresa de Cupertino habría adquirido la empresa SensorMotoric Instrument. ¿A qué se dedica esta firma?

La realidad aumentada: el próximo objetivo de Apple

Se trata de una empresa alemana especializada en la visión computarizada. Desde hace varias décadas la compañía desarrolla gafas basadas en la realidad virtual y realidad aumentada. Sin duda alguna, esta nueva compra por parte de Apple abre un nuevo mundo de posibilidades en la compañía con lo relacionada a la realidad tanto virtual como aumentada.

Cabe recordar que la firma de Cupertino está siguiendo esta estrategia desde hace muchos años. Y es que la compra de compañías por parte de los californianos se ha convertido en algo vital para poder llevar a cabo futuros proyectos innovadores, como es el caso del coche autónomo de Apple.

Por otra parte, si Apple se convirtiera en una de las primeras compañías en lanzar un producto con esta tecnología podría captar la mayor parte del mercado, traduciéndose en grandes beneficios para la compañía de la manzana.

gafas-realidad-aumentada

Te puede interesar | Apple presenta la cuarta beta de watchOS 3.2.3

Esta noticia se puede complementar con la recién presentada ARKit. Esta plataforma estaría destinada a que los desarrolladores lanzaran nuevas aplicaciones utilizando diferentes sensores y cámaras. Es muy probable que en un tiempo no muy lejano, veamos en el mercado de Apple los primeros frutos de la integración de la realidad aumentada en la plataforma de Tim Cook.

¿Qué opinas de esta nueva compra por parte de Apple?, ¿Piensas que la realidad aumentada tiene futuro en el mercado?

Fuente TheVerge

Archivado en Actualidad, Compra, iPhone, Realidad Aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion