Apple se deshace de miles de aplicaciones en la limpieza de la App Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las acciones de Apple contra las aplicaciones problemáticas — spam, sin descargas entre otras — de la App Store se anunciaron en octubre del año pasado, y esta semana la compañía de la manzana mordida ha dado un balance de todas las aplicaciones con contenido inapropiado que han limpiado de su tienda, para hacerla más segura a todos los usuarios.

Además de las aplicaciones que no resultan compatibles con los estándares de seguridad de la App Store, también se han suprimido de la tienda aquellas que no ofrecen soporte para 64 bits. Pero esto último no es una novedad, ya que desde el lanzamiento del iPhone 5S, Apple había alertado a los desarrollados sobre el fin del soporte para las aplicaciones de 32 bits.

Apple elimina aplicaciones problematicas de la App Store

Apple elimina aplicaciones spam, abandonadas o sin soporte para 64 bits de la App Store.

Los esfuerzos de Apple se han centrado en eliminar aquellas aplicaciones clonadas o que claramente funcionen como spam, — demás esta decir que estas abundan en la App Store, — y suelen generar muchos ingresos antes de ser detectadas. Entre las aplicaciones que se prestan para ser clonadas a partir de plantillas comercializadas, resaltan las de juegos o los servicios de música en streaming que suben contenido pirateado.

A nivel general, Apple se ha encargado de decir que ya se han eliminado cientos de miles de aplicaciones, aunque el trabajo aún continúa. Solo del grupo que se eliminarán por no tener respaldo para 64 bits, Apple ha proyectado unas 187.000 en la lista, aunque siempre pueden ser mucho más. Y las clonadas, esa es otra cuenta.

Desde ahora, Apple cuenta con poco más de dos meses para trabajar a toda marcha, ya que con el lanzamiento de iOS 11 para este otoño ha planteado un rediseño de la App Store que se espera con gran expectativa.

Recomendada: Cómo iOS 11 cambiará tu forma de usar el iPhone

Archivado en 64 bits, iPad, iPhone, iTunes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion