Apple ha firmado en España un plan para fomentar la igualdad laboral

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tim Cook bajando las escaleras

No es novedad para ninguno que Apple sea la compañía más abierta al público sin importar la raza o sexo de este. Como ya todos sabemos, la igualdad laboral es un proyecto que se dice que se conseguirá pronto, pero esto no es así, dado que las mujeres tienen menos capacidades de encontrar trabajo y encima cuando lo encuentran cobran menos por hacer el mismo trabajo que haría un hombre.

Correas Apple Watch Orgullo Gay

La empresa de Cupertino siempre ha sido una compañía muy abierta a todo el mundo, tal y como mencionábamos algo más arriba. Ya lo hemos podido ver tanto este año como en ocasiones anteriores el acercamiento de Apple al día del orgullo homosexual, un día festejado por todo el mundo en el que incluso Tim Cook hace apariciones públicas, su última fue en 2014. La firma californiana estaba incluso vendiendo pulseras de Apple Watch con los colores de la bandera del orgullo y menor precio que de costumbre, y además, destinar gran parte de los beneficios obtenidos de estas a fundaciones u organizaciones caritativas.

Apple no solo revoluciona la industria

Los cuatro gigantes de la informática luchan día a día por llegar al mayor número de personas

No iba a ser para menos viniendo de una empresa que poco a poco está cambiando el mundo a mejor, pues hoy Apple ha firmado el primer plan en España para fomentar la igualdad de género en el ámbito laboral. La CCOO y los de Cupertino han firmado un Plan de Igualdad, Diversidad e Inclusión, un acuerdo que entrará a ser parte de la ley a partir de hoy y tendrá una vigencia de 5 años, por desgracia este plan solo afectará a los empleados y empleadas de Apple Spain S.L

Dentro de este acuerdo entra un apartado que dice claramente: “Contratos Indefinidos para todos”, dentro de los trabajadores españoles de la compañía. El año pasado Apple solo contaba con 1.400 empleados en España, sin contar los 191.000 desarrolladores españoles que trabajan para la empresa. Si nos paramos a pensar un segundo lo que significa tener un contrato indefinido en nuestro país es lo más cercano al santo grial que podemos encontrar en el mundo laboral.

Retrato de Steve Jobs

Apple ha pasado de dar la mejor seguridad y atención al cliente a ofrecer a sus empleados la mayor estabilidad económica que una empresa ha ofrecido en toda la historia. Si Steve Jobs, el padre y fundador de la compañía de la manzana mordida, estuviese aquí hoy con nosotros se sentiría orgulloso de todos los proyectos exitosos que ha llevado a cabo Tim Cook, a pesar de los efectos que tuvo la muerte de Steve en la empresa.

Fuente: VozPopuli

Archivado en Actualidad, España, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion