IKEA y Apple basarán la experiencia de compra en la realidad aumentada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Además de su afamado estilo de diseño, ahora la empresa sueca Ikea, busca incorporar la tecnología a la experiencia de compra de los usuarios. En este sentido, Ikea ha establecido una alianza con Apple para desarrollar una app basada en realidad aumentada, que permita dar una clara idea de cómo lucirán los objetos en el sitio que los usuarios destinen para ellos.

La aplicación estaría basada en la tecnología de ARkit — la plataforma de realidad aumentada de la compañía de la manzana — presentada a principios de mes en la WWDC, y que propone mezclar el mundo real con el entorno digital a través de juegos y aplicaciones que permitan tomar decisiones basadas en las experiencias inmersivas de compras, por ejemplo.

IKEA se apoya en Apple para cambiar la experiencia de compra con la realidad aumentada

Recomendada: Mira si tu iPhone o iPad es compatible con la Realidad Aumentada de Apple

Ikea busca a Apple para crear app de realidad aumentada

La nueva aplicación requeriría de dos pasos para funcionar; primero los clientes deberán tomar fotos de los espacios en los que tienen pensado colocar los objetos que compraran en Ikea, para luego y de alguna forma que aún se desconoce totalmente, integrarlos con los objetos de la tienda para reproducir un diseño muy parecido a la realidad. Así, los clientes podrán apreciar cómo luce una lampara en su casa o un sofá en la sala, antes de realizar la compra.

En cuanto a la fiabilidad de las imágenes que se comprar en la aplicación, el gerente de transformación digital de Ikea, Michael Valdsgaard ha dicho:

La tecnología realidad aumentada de Apple es tan buena que el posicionamiento de los productos será milímetricamente preciso, con tamaños e iluminación completamente precisos. Se espera contar con 600 productos disponibles en el lanzamiento, que ya se han comenzado a reproducir a través de renderizaciones.

Recomendada: Detalles de las gafas de realidad aumentada de Apple se han revelado… accidentalmente

Aunque el plan inicial es que la aplicación esté disponible este otoño en las tiendas, representantes de Ikea han asomado sus planes sobre extender el funcionamiento de la aplicación fuera de estas.

Como vemos, la experiencia de usar aplicaciones basadas en la realidad aumentada no están reservadas para el entretenimiento, sino que poco a poco comienzan a llegar a todos los aspectos de nuestra vida.

¿Alguna vez te imaginaste comprar de esta manera?

Recomendada: Facebook se centrará en plataformas de realidad aumentada e inteligencia artificial

Archivado en Realidad Aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion