Apple incorporará nuevas funciones en su app de Salud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mockup Healthbook

Durante el último tiempo, la firma californiana ha decidido poner hincapié en uno de los servicios más funcionales que jamás había presentado la organización. Y es que durante los últimos años, el apoyo de Apple hacia las aplicaciones destinadas a la salud ha ido aumentando. Uno de los ejemplos más claros es la puesta en marcha de los últimos relojes de la compañía, donde el registro y monitoreo de datos relacionados con la salud ha ganando gran protagonismo en el sector.

Apple apuesta por añadir nuevas funciones en su proyecto de Salud

Por otra parte, la firma californiana también cuenta con doctores especializados con la finalidad de poder sacar aplicaciones que recojan datos médicos válidos. Es por ello, que la empresa tendría planeado incorporar nuevas funcionalidades junto a Health Gorillam, con tal de incluir datos relacionados con el análisis de sangre. No obstante, esto se llevaría a cabo gracias a la colaboración de diferentes laboratorios y centros médicos como Quest o LabCorp.

Actualmente, la aplicación de Salud de la manzana, tan solo registra datos básicos como el número de pasos recorridos, los kilómetros realizados o las famosas horas de sueño. Datos que otras empresas como Xiaomi, ya registran en sus famosas pulseras económicas y muy útiles, por cierto.

Es por ello, que la gran investigación y el desarrollo que está realizando la compañía es esencial para poder llevar este proyecto a muy buen puerto y lograr obtener y analizar datos más específicos. Por lo visto, la empresa de Cupertino está progresando adecuadamente, de tal manera que a finales de este año ya podríamos disfrutar de más funcionalidades en dicha aplicación.

Apple Watch

Te puede interesar | Ya está disponible la cuarta beta de macOS 10.12.6 para desarrolladores

Finalmente nos tocará esperar unos cuantos meses para poder comprobar el funcionamiento de estas nuevas opciones. Desde mi punto de vista es de admirar la gran labor que esta ejerciendo Apple en este aspecto, y es que el sector de la medicina esta a punto de experimentar uno de los cambios más importantes de las últimas décadas, gracias a la llegada de las nuevas tecnologías.

¿Qué opinas al respecto?, ¿Está Apple siguiendo el buen camino?

Fuente 9to5mac

Archivado en Actualidad, Actualizaciones, iOS, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion