¿Qué hubiese pasado si Apple no hubiera creado el iPhone?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 2G historia

Como ya todos sabemos, nuestro querido iPhone, el cual cumple hoy día 29 de junio 10 años, revolucionó el concepto de teléfono móvil en su salida en 2007. Aún podemos recordar como nos lo presentaba el padre y fundador de Apple, Steve Jobs, en una keynote de sus tan famosas conferencias, las WWDC. Muy a menudo nos preguntamos muchas cosas sobre este terminal que nos cambió las ideas de lo que podía llegar a ser un teléfono.

Todos nos quedamos alucinados cuando lo estaba presentando Steve, tal y como hemos mencionado anteriormente. Jobs lo contrastó bastante bien y dio a entender de manera casi perfecta lo que Apple había hecho para cambiar la industria telefónica por siempre. Él decía que los teléfonos móviles de la época estaban sobrecargados de botones innecesarios, y así fue como nació la primera pantalla táctil que cubriría la superficie del teléfono por completo.

¿Por qué es tan importante el iPhone?

Steve Jobs FaceTime

Una de las preguntas que con más frecuencias nos hacemos es qué hubiera pasado si Apple nunca hubiese lanzado este hito en la historia de la electrónica. Bueno, no es novedad para nadie que una empresa como la de Cupertino sea la líder en innovación sin competencia en ningún sector, es decir, la mayoría de los dispositivos o aparatos electrónicos que usamos a día de hoy tienen algo que ver o están inspirados en algún producto de Apple.

Sinceramente es poco probable que los móviles llenos de botones hubieran seguido durante mucho tiempo, pero ninguna otra compañía hubiera pensado en eliminar estos de una manera tan elegante y sencilla. Pronto el iPhone se convirtió en sinónimo de fiabilidad y lujo, haciendo a éste uno de los terminales más vendido de la historia. Por ejemplo, el iPhone 7 es el smartphone más vendido en lo que llevamos de año.

iPhone 2G historia

Aunque ya no tengamos a Steve Jobs con nosotros, Tim Cook se encarga muy bien de cumplir los sueños que éste no pudo llegar a lograr, no por su falta de capacidad ni mucho menos, sino porque Steve nos dejó demasiado pronto, en 2011. Es una lástima ver a un genio y visionario del siglo en el que vivimos como era él irse de una manera tan fortuita.

Para todos los amantes de Steve Jobs y sus seguidores más fieles, saben que él sigue viviendo dentro de Apple, desde rasgos característicos de su personalidad hasta el teatro dentro de la nueva sede de la empresa, Apple Park, el cual lleva su nombre.

Fuente: Huffingtonpost

Archivado en Historia, iPhone, Steve Jobs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion