Apple parece haber resuelto el problema de las propinas chinas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trabajadores de una tienda de Apple en China

Hace escasas semanas, hablamos sobre el problema que se había producido en China, a causa del tema de las propinas en las aplicaciones del catálogo de los de Cupertino. Según aquellas informaciones, en China muchos usuarios realizan donaciones a artistas del territorio asiático. En principio, esto no debería ser ningún problema para nadie, sin embargo en este tipo de donaciones, Apple no tiene ningún control al respecto.

Cabe destacar que este tipo de movimientos se llevan a cabo en plataformas externas a los de la firma de la manzana, motivo por el cual deriva en un desacuerdo por parte de los altos mandatarios de Apple, puesto que la empresa no se beneficia del 30 por ciento de ese dinero.

¿Qué tipo de acuerdo ha realizado Apple?

En un primer momento, la resolución de Apple ha sido la de incluir este tipo de donaciones dentro de la propia aplicación. Como es obvio, aunque se traten de donaciones, los de Cupertino aplicarán su famoso 30 por ciento como hacen con todas las transacciones llevadas a cabo en las aplicaciones de la plataforma. ¿Cuál será la respuesta de los desarrolladores chinos?

A simple vista, hay varias opciones. Una de ellas sería, aceptar la solución de Apple, aunque es muy probable que esto derive a un aumento del encarecimiento de las donaciones. Por lo que desde mi punto de vista se perdería todo el significado de la palabra “donación”. Por otra parte, los desarrolladores chinos podrían derivar a otro tipo de plataformas o servicios adicionales con el objetivo de evitar las garras de la comisión de los de la manzana.

apple-en-china

Te puede interesar | iOS 11 ha logrado que tus imágenes ocupen la mitad de espacio

Es obvio que Apple estaría perdiendo la oportunidad de beneficiarse de este tipo de donaciones, puesto que todo a punta a que los movimientos de este tipo que se realizan en el gigante asiático son muy elevados. Pese a ello, Apple debería pensar en el gran mercado y la importancia de China para la firma. No obstante, la compañía ha logrado acuerdos flexibles con el gobierno chino, a la par que ha inaugurado varios centros de desarrollo e investigación por todo el país.

Fuente MacRumors

Archivado en Actualidad, Aplicaciones, China, Desarrolladores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion