Cómo eliminar Java por completo de nuestro Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de JDK y SDK de Java para Mac OS

Para los usuarios del sistema operativo de Microsoft, Windows, el uso de Java es imprescindible y apenas tiene efectos en el rendimiento, pero no se da el mismo caso en macOS, pues esta herramienta tan necesaria y efectiva en otras plataformas, no tiene tantas utilidades en Mac y encima puede llegar a acortar la vida de nuestro ordenador. Si a esto le sumamos que la mayoría de las aplicaciones en el software de Apple ya no hacen uso de la tacita de café.

El hecho de implementar Java en nuestro sistema no tiene ninguna complicación, pero si por otra parte, deseamos deshacernos de esta herramienta por completo, la cosa se pone algo más turbia, puesto que la aplicación no dispone de ningún programa que lo desinstale automáticamente ni nada similar que realice esta función. Hasta ahora la única manera posible de eliminar Java por completo era ir quitando todos los archivos de uno en uno hasta que no quedase ninguno más.

Le llegó la hora

Seguridad de páginas que muestran Java en Safari

No te preocupes, tenemos una solución muy simple y fácil con la que podrás realizar esta tarea en muy poco tiempo. Este proceso se lleva a cabo dentro de la aplicación Finder, haciendo los siguientes pasos: abrimos la herramienta en sí, antes de todo debemos cerrar cualquier navegador o aplicación que esté haciendo uso de Java, una vez hayamos hecho esto, deberemos ir a la Biblioteca, luego internet Plug-Ins, buscamos el archivo JavaAppletPlugin.plugin y lo eliminamos, volvemos a Biblioteca y clickeamos sobre PrefeerncePanes, volvemos a buscar un archivo, en este caso se llama JavaControlPanel.prefPane, una vez más retrocedemos hasta la Biblioteca, soporte de aplicación y después Java, eliminamos de manera completa la carpeta de Java, una vez hecho esto, la herramienta estaría fuera de nuestro sistema definitivamente.

decimo-cafe

No han sido pocos los que se han enterado que la inocente tacita de café podía infectar nuestro sistema con archivos de código malicioso, es por esto que todo el mundo esperaba que Apple nos diese una forma más rápida de eliminar todo de una sola pasada.

Es muy posible que algún que otro sitio web te pida tener instalado Java, pero ya casi ninguna página te lo pedirá, pues ya está empezando a desaparecer. Una vez hayas hecho el proceso mencionado anteriormente, tu ordenador estará libre y protegido de cualquier virus que se pudiese haber colado en el pasado mediante Java. Tranquilo, estarás mejor sin la aplicación que con ella, pues los servicios que esta ofrece son mínimos.

Archivado en Aplicación, Java, Javascript
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion