Consejos a tener en cuenta para alargar la vida de nuestra batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batería baja en iPhone

Cuando estamos pensando en renovar nuestro teléfono móvil y cambiarlo por otro, el primero que se nos suele venir a la cabeza para reemplazar a nuestro antiguo y fiel compañero es un iPhone. Un smartphone de la empresa de Cupertino nos facilita la vida en casi todos los aspectos, pues básicamente es su slogan: “La finalidad de nuestros productos es hacerte la vida más simple y cómoda”. Es por esto que nuestra primera opción suele ser el gadget de Apple, aunque este sea caro.

Uno de los apartados más importantes a la hora de comprar un nuevo teléfono es, sin lugar a dudas, su batería. Esta en particular es tan importante porque aunque sea el móvil más potente y el que mejor rinde del mercado, ¿qué utilidad tiene si solo tiene una autonomía de 3 o 4 horas? Un gran problema en esta parte tan esencial de los smartphones de hoy en día, es que la batería no ha evolucionado casi nada a lo largo de los años. A continuación, te daremos a conocer una serie de consejos que deberás llevar a rajatabla para prolongar la vida útil de tu batería durante más tiempo.

Recargar el iPhone lo menos posible

Apple afirma que mas del 90-de-cargadores que se venden son falsos

Algo muy común en la actualidad es dejar cargando el móvil durante toda la noche y todos los días. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que esto va acortando la vida útil de nuestra batería, pues cada vez que la cargamos va durando menos. Los iPhone en concreto poseen entre unos 700 y 1000 ciclos de carga, y aun cuando van por 500 conservan el 90% de la capacidad total, algo que poquísimos móviles pueden decir. Cada ciclo de carga se traduce a cargar la batería desde el 0% hasta el 100%

Es mejor una carga lenta que una rápida

cargador macbook roto

Como muchos creen, conectar nuestro iPhone a un cargador de mayor potencia, como puede ser el del iPad, no acelera de ninguna manera la carga del teléfono, esto se debe a que los móviles de Apple tienen un limitador el cual solo hace uso de 0,8 a 1,2 y el resto no lo usa, por lo cual es inútil hacer uso de una alimentación mayor para nuestro smartphone.

Gestionar bien la batería

como-saber-ciclos-bateria

Las baterías que se usan hoy en los teléfonos son bastante particulares. Si no vamos a hacer uso de nuestro teléfono durante un rato o un largo periodo de tiempo, lo mejor es que no lo dejemos cargando, dado que deberíamos de dejarlo entre un 40% y 50% de su capacidad, esto se debe a que las baterías actuales son capaces de trabajar mejor con ese porcentaje que con el 100%, desmintiendo así todos los mitos sobre este tema.

Si tienes un iPhone, a no ser que seas multimillonario y tengas el suficiente dinero para comprarte uno al día, querrás cuidarlo y hacer que dure. Es increíble la velocidad de evolución que ha tenido nuestro querido teléfono de Apple, pues este año ya cumple 10 años desde que nuestro querido padre y fundador, Steve Jobs, lo presentó en 2007.

Fuentes: AdictosaliPhone

Archivado en Batería, Consejos, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion