Consejos a la hora de comprar de ocasión un iPhone, iPad o iPod

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone y iPad

Recientemente os hemos hablado sobre las consideraciones a tener en cuenta si te decides a vender tu dispositivo. Hoy le toca el turno a la otra parte, la posibilidad de comprar un aparato de segunda mano. Las plataformas de compra-venta ofrecen productos que pueden cubrir nuestras necesidades, son una oportunidad buena de conseguir algo en condiciones ventajosas. Para que no te engañen es fundamental seguir estas recomendaciones.

Cómo comprar correctamente de ocasión

Las primeras consideraciones son de cajón. ¿Lo necesito? ¿Qué quiero buscar? ¿Dónde lo voy a buscar? ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar? Una vez resueltas, vamos a pasar a los consejos. Anota bien que son gratuitos.

Busca en tus círculos más próximos

Quién sabe si lo que buscas lo encuentras en tu ciudad o a través de un conocido. Hacer tratos en mano es una opción muy buena , ya que te permite comprobar el estado real del objeto y probarlo. En caso de quedar con un vendedor, hazlo en un sitio público, sé puntual y pacta previamente las condiciones de precio si has hablado con él o ella. Wallapop, Milanuncios o Vibbo son plataformas digitales de compra-venta muy utilizadas.

Pregunta todo lo que puedas

Así sabrás las condiciones del producto. Pregunta si tiene o no garantía o factura, si lo entrega con o sin accesorios, si hay alguna tara o rotura no especificados, también si es un producto nuevo o reacondicionado. Si el artículo va con su caja, comprueba que su IMEI coincida con el del aparato.

Desconfía de precios sospechosamente baratos

Probablemente se trate de una estafa, nadie regala nada. Los productos Apple se deprecian de manera quizás más lenta que otras marcas. Si te ofrecen un iPhone 7 por 250 euros no te molestes en seguir preguntando. Si el anuncio está en una plataforma y te resulta muy sospechoso, denúncialo a los administradores.

iphone SE

No todo es negociable

Muchas veces el vendedor indica que su precio es cerrado. Si así es no trates de insistir buscando una rebaja. Si tu presupuesto es limitado, busca otras opciones. Si indica que el precio es negociable o acepta ofertas, no hagas ofrecimientos ridículos, se llevará la impresión de que le quieres tomar el pelo.

Compras fuera de tu localidad

Pregunta si el precio incluye el envío y en qué condiciones se hace. Es interesante pagar un poco más y que el envío vaya asegurado por el total de su importe, muchos vendedores ofrecen este servicio. Una vez pactado el precio, paga por transferencia y envía justificante de la misma. Exige número de seguimiento. No aceptes envíos ordinarios ni pagues por plataformas como Western Union o en PayPal como “amigos o familiares”. En caso de problemas puedes quedar desprotegido. Una vez recibido el artículo y si está todo conforme, avisa al vendedor. Si hay discrepancias, trátalas telefónicamente para llegar a un acuerdo.

En caso de problemas

Si has hecho un trato por un iPad Pro a un precio razonable y al llegar el paquete y abrirlo hay una loseta de cerámica, recopila todas las conversaciones previas (WhatsApp, Telegram, correos electrónicos o SMS), comprobantes de pago y dirígete a la comisaría o puesto de la Guardia Civil más próximos a efectuar una denuncia. Una vez hecha, haz foto del atestado sin que aparezcan tus datos personales y envíaselas al vendedor advirtiendo de lo que has hecho. Si por cualquier causa, muestra arrepentimiento y te devuelve el dinero, jamás retires la denuncia. Te ha engañado y puede seguir haciéndolo con otros. Puedes también presentar la denuncia de manera telemática desde casa, imprimir las copias y sellarlas en la comisaría más próxima. Te ahorrarás mucho tiempo.

ipad-10-5-2017

Lejos de querer asustarte, recuerda que las compras de segunda mano son una manera fantástica de conseguir gadgets de forma más económica. Pierde el miedo y busca buenas ofertas, que las hay. ¿Te ha gustado? Deja tus comentarios y cuéntanos tus técnicas para comprar tecnología.

Archivado en Compra-Venta, iMac, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion