Malas noticias para Apple en el mercado bursátil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace menos de un mes la gente de Cupertino celebraba el máximo histórico alcanzado en el valor de sus acciones en el mercado bursátil, pero esta semana el entorno no ha estado a su favor y Apple comenzó la jornada en la bolsa con una caída del 8% de sus acciones respecto al mes anterior, lo cual se traduce en 143 dólares por acción.

Solo el viernes pasado la jornada del Wall Street cerró con 148,98 dólares por acción — un 3.5% más — que los números de esta mañana. Según las fuentes más especializadas, este cambio ha golpeado a otras gigantes tecnológicas como Google, Facebook, Amazon, Microsoft, y este podría ser apenas el comienzo de un comportamiento cíclico para el sector.

Las acciones de Apple suben desde el inicio de 2012

Acciones de Apple pierden valor después de alcanzar su máximo histórico hace un mes

Ante la situación distintos analistas económicos se han dado a la tarea de plantear las teorías que sustenten la disminución en el valor de las acciones de Apple. En este sentido, Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities cree que el precio actual de las acciones se debe a que la atención del mercado está centrada en el “iPhone 8,” dispositivo sobre el cual hay demasiado rumores, siendo el más reciente, el que afirma que trabajarán con un chip de descargas de velocidad inferior a los móviles de la competencia.

Por su parte y según la información publicada en macrumors el analista de Wall Street, Brian White, señaló que Apple no debe ser comparada con otras empresas como Facebook o Google, ya que las acciones de la compañía de la manzana han tenido un comportamiento muy inferior en los últimos 5 años.

Aplicación con las acciones de Apple

Recomendado: ¿Cómo ha superado las situaciones difíciles el señor Tim Cook?

Así mismo, White fue enfático al asegurar que esta caída en las acciones de Apple será temporal, ya que es bien conocido el poder de recuperación de Apple, a través de la creación de software y hardware que logran hacerle frente a las dudas iniciales en comparación con otras tecnologías existentes en el mercado.

¿Superará Apple este comportamiento en el mercado bursátil? Déjalo en los comentarios

Archivado en Actualidad, iPhone, Mercados, tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion