Escasez mundial de componentes a causa del iPhone 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Operarios de Foxconn

Hace escasas horas se ha dado a conocer una nueva noticia bastante curiosa. Y es que todo a punta a que el proceso de fabricación del iPhone 8 está trayendo escasez de componentes debido a la alta fabricación que se está haciendo de la próxima renovación del dispositivo de Cupertino.

Concretamente se trata de una escasez de los componentes DRAM y NAND. Es por ello que algunas empresas de la competencia han tenido que adelantar sus pedidos para poder llevar a cabo sus productos. Por otra parte, hay quienes han decidido pagar por adelantado para asegurar una cierta cantidad de componentes.

El iPhone 8 estaría acaparando gran parte del mercado de componentes DRAM y NAND

Como era de esperar muchas empresas del sector tecnológico han actuado ante este problema. Grandes empresas como es el caso de LG han adelantado sus compras, ya que estas tienen capital suficiente para poder afrontar esta falta de componentes. Mientras tanto, algunas empresas más pequeñas se verían en la situación de reducir en prestaciones de almacenamiento y memoria, o por lo contrario retrasar su lanzamiento al mercado.

Por otra parte, parece que esto también está afectando a la producción de la consola Nintendo Switch, y es que parece que Apple está teniendo cierta prioridad debido al esperado éxito del próximo dispositivo de Cupertino.

Cabe recordar que en la actualidad Apple acapara el 18 por ciento del mercado actual de chips NAND. A esto, habría que sumarle que la producción del iPhone 8 habría aumentado con motivo de su próximo lanzamiento, pudiendo alcanzar hasta las 100 millones de unidades vendidas este mismo año.

iphone-8-filtracion

Tal vez te interese | Apple no ve con buenos ojos a Donald Trump

No sabemos cuantos meses acaparará Apple la mayor parte de la demanda de estos chips, y es que sin duda alguna este acontecimiento está afectando el lanzamiento y el stock de otros dispositivos tecnológicos del mercado.

Pese a ello, todos esperamos la puesta en marcha del iPhone 8. Y es que el terminal del décimo aniversario podría suponer toda una revolución en la familia del buque insignia de la compañía.

¿Tendrá el iPhone 8 el éxito que se espera?, ¿Qué opinas al respecto?

Fuente 9to5mac

Archivado en Actualidad, iOS, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion