La evolución de Apple a lo largo de 40 años

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve Jobs joven

A día de hoy cuando oímos hablar sobre algo relacionado con la electrónica, ya sea tanto un ordenador o un teléfono, lo primero que se nos suele venir a la mente es un producto de iPhone. Los de Cupertino empezarón muy fuerte hace algo más de 40 años, pues en 1976, en el garaje de sus padres, se encontraban 3 aficionados a este universo que parece no tener fin llamado la electrónica, con muchos sueños.

El comienzo de todo

Casa Steve Jobs

El 1 de abril de ese mismo año, nuestros queridos padres y fundadores de Apple, Steve Jobs y Stephen Wozniak, con la ayuda Ronald Wayne originaron lo que hoy en día conocemos como la empresa de la manzana mordida. La compañía pasó de estar en un garaje toqueteando cables a dar un salto increíble hasta la lista del Fortune 500, en concreto en el puesto 411, esto sin ni siquiera haber pasado una década desde su comienzo.

En la actualidad el mínimo que suelen tener los ordenadores, en lo que a memoria RAM se refiere, acostumbra a ser de 6 en adelante, pero en aquel entonces, su primer ordenador, el Apple I, contaba con 8 KB de RAM y 256 de memoria ROM. Las características del Apple I pueden ser comparables a la de una calculadora hoy en día o incluso inferiores, pero para esa época era todo un paso para la humanidad en el mundo de la electrónica. Hoy en día hay muy pocos que aún funcionan y su precio alcanza auténticas barbaridades en las subastas.

El primer iMac

Steve Jobs y el Macintosh

Se dice que Apple fue la empresa pionera en incorporar a un ordenador una interfaz gráfica, esto es un mito de los muchos que tiene esta compañía, aunque este dato es falso, estuvieron realmente cerca de llevarse ese prestigio. 8 años después del nacimiento de la compañía de Cupertino, salió al mercado el primer Macintosh, el padre de todos los iMac y MacBook de hoy en día.

La revolución del iPhone

Steve Jobs presentando el iPhone en 2007

Como bien demostró Steve Jobs al mundo, siempre hay algo que aprender y muchas cosas en la que mejorar. El lanzamiento en la WWDC de 2007, hace ya 10 años, cuando nuestro querido Steve aún estaba con nosotros presentando el entonces novedoso iPhone 2G o iPhone Classic. Ni siquiera los de Apple se esperaban la explosión revolucionaria que marcó el iPhone para el mundo, pues cambió el termino de teléfono móvil en todas sus variantes.

Adiós Steve

Retrato de Steve Jobs

Como el ya mencionado anteriormente, Steve Jobs, no se encuentra con nosotros, físicamente al menos. El fallecimiento de Steve hace ya 6 años marcó un antes y un después en Apple, por una parte positiva pero por otra negativa, pues dejó un vacío muy importante en todos los seguidores de Apple, era un genio y un visionario como ningún otro, sabía lo que quería y trabajaba por conseguirlo.

Su muerte tuvo un gran impacto positivo en cuanto a los ingresos de Apple se refieren, los últimos productos que Steve pudo presentar se volvieron auténticos tesoros. Aunque ya no esté con nosotros, aún podemos ver rasgos característicos de su personalidad en los productos que la empresa fabrica hoy en día y son este tipo de cosas las que hacen a la compañía lo que es hoy en día.

Fuentes: Applecoding

Archivado en Cambios, Evolución, Historia de Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion