Ex ejecutivos de Apple nos recuerdan cómo era la interfaz del iPhone original

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone Slide to Unlock

Seguimos esperando la nota de prensa por parte de Apple donde se anuncie un próximo evento, en el que previsiblemente se presentarán productos tan esperados como el nuevo iPhone y la que será la tercera generación de Apple Watch.

Mientras tanto las semanas pasan y cada vez sabemos más de esta renovación del iPhone, gracias a las filtraciones y maquetas que llevamos viendo desde hace unos meses. Hoy la gran noticia viene de parte de varios ex empleados de Apple, los cuales nos han recordado en una entrevista que concedieron el cómo era la interfaz del primer iPhone.

Te puede interesar: Un prototipo del iPhone original es subastado por 1.499 dólares

iOS original

En concreto estos tres ex ejecutivos de Apple comienzan por remontarse a 2005, cuando Steve Jobs les mostró por primera vez la interfaz del iPhone basada en la pantalla táctil del terminal, que por aquellas fechas era algo novedoso e incluso arriesgado.

La primera demostración del sistema operativo que Steve Jobs le mostró a estos directivos, fue sobre una mesa con una proyección donde se apreciaba el cómo funcionaba esta primera interfaz basada en una pantalla táctil. Todo esto ocurrió allá por 2005, y una vez visualizado empezaron a perfeccionarlo hasta tener la versión que fue presentada junto con el iPhone original.

app store para comprar iphone original

Te puede interesar: El primer iPhone, mi historia

Por supuesto el desarrollo de esta nueva interfaz creada por la gente de la manzana pasó por ciertos baches como el ocurrido en 2006, cuando se paró su desarrollo para centrarse única y exclusivamente en el desarrollo del teclado de este sistema operativo, al no ser práctico ni para escribir ni siquiera un simple email.

Fue justamente la propuesta de un desarrollador la que salió adelante como la alternativa de teclado para este sistema operativo, al ser el más avanzado y el que ofrecía ciertas ventajas como la predicción de ciertas palabras.

Quizás este capítulo dentro de la historia de Apple es uno de los más importantes, al tratar el principio de lo que hoy en día es el sistema operativo de la gente de Cupertino, con unas bases muy similares y que incluso con la actualización a iOS 11 hemos vuelto a un diseño de calculadora muy similar al original de los californianos.

Fuente: MacRumors

Archivado en Desarrollo, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion