Periodista pasa 12 horas con un iPhone original en 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer fue el décimo aniversario del iPhone, y una periodista del Wall Street Journal , Joanna Stern se le ocurrió la idea de hacer un experimento: pasar en pleno 2017 unas horas, 12 concretamente, con un iPhone original. En un principio, su objetivo era llevar a cabo el experimento durante una semana. La experiencia solamente pudo calificarla con una palabra: frustrante.

iPhone original

”En 2007, el iPhone era una verdadera maravilla tecnológica. Hoy en día, es verdaderamente terrible”. Esas fueron las palabras de la periodista al acabar la experiencia. Imaginad no poder usar las redes 4G, y una memoria RAM de 128 MB. Según relata, el teléfono tardó un minuto en cargar un simple tuit.

Pongámonos también en situación, nada de texto predictivo. Tampoco Siri ni música en streaming. ¿Aplicaciones? Las justas y desactualizadas. Duración de la batería muy mermada y pobre. No hay flash ni tampoco hay vídeo. ¿Selfies? Va a ser que no. Pantalla de 480×320 píxeles en 163 ppp.

Presentación 2007 iPhone

Sin embargo, la periodista dijo que el rendimiento de la cámara seguía siendo bueno si las condiciones de luz eran las adecuadas. Puedo atestiguar que quien os escribe da fe de ello, hasta hace poco conservé este iPhone y a pesar de sus 2 megapíxels se comportaba como un jabato. Tampoco puedo decir que usar un iPhone de hace 10 años sea un suplicio si pensamos en hacer llamadas y mandar SMS.

Sus aplicaciones nativas funcionaban muy bien, Tiempo, Bolsa, Mail, Calculadora, pero obviamente no podemos decir lo mismo del resto de aplicaciones. Pensemos que se le dejó de dar soporte en 2010 y la versión más actualizada de iOS corresponde a la 3.1.3.

Say hello to iPhone

Particularmente recomiendo la experiencia a quien pueda aunque sea por algunas horas, luego vuelves a tu iPhone habitual con muchísimas más ganas y energía. Además, la pantalla de 3,5 pulgadas podía parecer suficiente hace una década. Sin embargo, ahora está totalmente desactualizada.

Un curioso experimento el llevado a cabo por la periodista que nos ha hecho esbozar alguna sonrisa. No te pierdas el vídeo y expresa tu opinión en comentarios.

Fuente: 9to5Mac.com

Archivado en iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion