El fin del roaming en Europa ya es una realidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

roaming europa

Cuando comenzó a despuntar el sector tecnológico con la llegada de los primeros smartphone, casi no pensábamos en la posibilidad de movernos y en cuáles eran las dificultades de usar nuestros móviles en otros países.

Hasta ahora si queríamos desplazarnos a otro país teníamos dos opciones para continuar usando nuestro smartphone, la primera era contratar una tarifa con la que navegar y poder llamar desde el país en el que nos encontrásemos sin que nos cobrase por ello, y la otra opción era utilizar la función de itinerancia de datos de nuestro terminal, para encontrar redes que aunque no fuesen la nuestra habitual servirían seguir utilizando de forma normal nuestro móvil. En esta segunda opción hasta hoy, nuestra compañía nos cobraba un suplemento por precisamente utilizar otras redes telefonías que no eran las suyas.

Precisamente por este motivo, hace unos años la Unión Europea acordó que eliminarían el roaming, o también llamado itinerancia de datos, por completo para los países que la conformaban.

Te puede interesar: ¿Es 2017 el fin del roaming en la UE? Todo lo que debes saber tras los últimos cambios

roaming  europa

Así muchas compañías ya se adelantaron a esta medida, y durante este último año han ido eliminando este roaming para sus clientes. Pero ha sido precisamente esta semana, cuando definitivamente se ha eliminado el roaming para los países miembros de Unión Europea.

Lo que sí que tenemos claro es que a partir de ahora desplazarse entre los países de Unión Europea será algo mucho más sencillo, sin tener que preocuparte por la red que usaras en tu teléfono. Sí que es cierto que si en tu caso el desplazamiento que tienes previsto a otro país dura más de cuatro meses, deberás encontrar una solución ya que la Unión Europea ha confirmado que este es el plazo máximo por el cual no nos cobrarán nuestra compañía por el uso de otras redes de telefonía.

Te puede interesar: El Roaming Desaparecerá en Europa Definitivamente en 2017

Si lo pensamos esto es un paso adelante para eliminar las fronteras entre los países europeos, y con que esto que los ciudadanos puedan viajar libremente y comunicados sin la necesidad de estar cambiando diferentes parámetros en sus terminales, o pagando el coste por conectarse a otras redes de telefonía.

Archivado en Operadoras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion