Foxconn está cada día más cerca de abrir una fábrica en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trabajadores de Foxconn

Foxconn es una de las empresas más importantes en el proceso de producción de los dispositivos del catálogo de Cupertino. A día de hoy, su repercusión es vital para Apple, ya que es capaz de adaptarse a las diferentes situaciones y fases de producción de la empresa californiana. Además, no solo fabrica para Apple, ya que hay muchas otras empresas importantes del sector tecnológico, en las cuales Foxconn también interviene. Algunas de ellas, son Microsoft, Sony o GoPro. Y es que la mayoría de las consolas del mercado han pasado por manos de la empresa asiática. ¿Qué noticias nos traen esta vez?

Por lo visto, la empresa de Foxconn estaría dispuesta a inaugurar una nueva fábrica en territorio estadounidense. Cabe destacar que este rumor lleva mucho tiempo en vigor, y es que desde la llegada a la presidencia del señor Donald Trump, la empresa Foxconn fue una de las primeras en mostrar su apoyo de traslado a América del Norte.

Foxconn abriría su nueva planta en Estados Unidos

Por lo visto, lo que empezó como una simple anécdota se está convirtiendo en una realidad. Recordemos que ya hubo una reunión entre el propio Donald Trump y el presidente de la empresa tecnológica. Según los últimos rumores, Milwaukee sería la ciudad elegida para albergar la fábrica de Foxconn en el propio estado de Wisconsin.

Desde mi punto de vista, este hecho deriva a varias situaciones aparentemente negativas. En primer lugar, el traslado de la planta a Foxconn equivaldría a un proceso de automatización que no beneficiaría al ciudadano estadounidense. Además, los precios de los dispositivos se verían ligeramente incrementados como resulta obvio.

Tim Cook visitando Foxconn en marzo de este año

Te puede interesar | Descubre las novedades que nos trae la actualización de Twitter

Por desgracia, los empleados chinos se quedarían sin trabajo, para ser sustituidos por máquinas autónomas. A todo esto, los acuerdos entre el gigante asiático y el país norteamericano también se verían influidos, por lo que podría desencadenar en desacuerdos económicos entre ambos.

¿Qué opinas de esta situación? Estaremos encantados de conocer tu opinión.

Archivado en Actualidad, Estados Unidos, Foxconn
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion