Google Drive se actualiza y es más seguro para nuestros archivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando pensamos en una aplicación para almacenar información en la nube, seguramente Google Drive está entre las primeras que aparece en nuestro radar. Y es que gracias a sus funcionalidad es una de las más completas en su tipo, sin embargo, esta semana ha dado a conocer una actualizacion llamada Backup and Sync — copia de seguridad y sincronización — que permite hacer copias online de todos nuestros archivos.

La funcionalidad disponible tanto para Mac como para Windows, permitirá que Google Drive también se integre con Google Fotos y literariamente haga copias de seguridad de cualquier archivo disponible en un equipo, sin tener que duplicarlos.

Google Drive en diferentes dispositivos

Recomendación: Gestiona todas tus cuentas de la nube de forma centralizada

Google Drive podrá hacer copias de seguridad de todo el sistema operativo de tu Mac

La diferencia que trae esta copia de seguridad y sincronización de Google Drive con respecto a el funcionamiento actual, está en que hasta ahora solo se realizan copias seguridad de una carpeta en la nube y de archivos específicos, lo cual coloca a esta opción en desventaja con respecto a otras opciones de almacenamiento completo, como CrashPlan.

Si eres usuario frecuente de esta herramienta o si te llama la atención la novedad, debes saber que la misma estará disponible desde este 28 de junio. Entre otras mejoras, esta nueva versión habilitará la sincronización y backup que permita tener acceso desde cualquier dispositivo a la cuenta.

Para aquellos a los que les preocupa el limite de almacenamiento, esta opción seguirá ofreciendo los 15 GB de la versión gratuita o la extensión que ofrece la versión paga y brinda el doble de almacenamiento, controles de uso compartido y la posibilidad de actualizar la cuenta para un almacenamiento ilimitado. Por su parte, el almacenamiento para Google Fotos no variará y seguirá siendo ilimitado.

Recomendada: Consejos para elegir un servicio de almacenamiento en la nube

Por ahora, esta alternativa está pensada para los usuarios de consumo moderado, mientras que la opción para empresas estará disponible mediante la herramienta “Drive File System,” de la que aún se desconoce la fecha.

De momento Google no ha dado detalles específicos sobre datos como la posibilidad de ampliar el almacenamiento gratuito o de cómo trabajarán las opciones automatizadas, pero ya falta muy poco para saberlo.

¿Eres usuario de Google Drive? ¿Qué opinas de esta actualización?

Archivado en Almacenamiento en la nube, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion