¿Superará el HomePod a otros altavoces del mercado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mercado de los asistentes para el hogar se ha desarrollado con un notorio éxito desde el lanzamiento de las versiones de Google y Amazon — Google Home y Echo, respectivamente — y aunque Apple se había demorado — la presentación del altavoz HomePod, basado en Siri parece tener todo para convertirse en otro favorito de la compañía de la manzana.

A diferencia de las otras opciones existentes en el mercado, el HomePod de Apple se caracteriza por su calidad en tecnología de altavoz, pensado para ser el centro de muchas actividades en el hogar, pero sobre todo, dando lugar a la música como centro de sus funcionalidades; así que si ya lo estaban pensando, no, el uso de la palabra Pod no es casual.

Podrá el HomePod de Apple contra los asistentes de Amazon y Google

Recomendado: Hagamos un resumen de la WWDC 2017

Apple presenta competencia a los altavoces de Amazon y Google

Uno de los elementos que hace especial al HomePod de Apple es el desarrollo tecnológico que dota de fluidez a Siri y lo hace más versátil; de esta forma Siri es capaz de responder preguntas tan específicas, como qué artista canta alguna canción o cuáles fueron los temas más escuchados en un año determinando, a la vez, que es capaz de reproducir sus funciones como asistente, indicando recordatorios, leyendo noticias y porsupuesto, interactuando con los dispositivos HomeKit.

A nivel de diseño, se trata de un dispositivo de 17,78 centímetros de alto que este consta de una atractiva onda multicolor en la parte superior, que hace las veces de control táctil integrado. También externamente, el HomePod deja ver su lado más atractivo; cuenta con una tecnología de altavoces compuesta por seis micrófonos, siete tweeters y un woofer de 4 pulgadas bien distribuidos, haciendo de este un dispositivo potente de audio, en comparación con sus rivales e incluso con grandes marcas de sonido, como Sonos.

Internamente, el HomePod está dotado con un chip A8, que de acuerdo con el CEO de Apple, Tim Cook, es el mayor cerebro que se ha metido nunca en un altavoz.

El HomePod estará disposnible desde 2018 en España

Adicionalmente, y para optimizar totalmente la experiencia de los usuarios, el HomePod cuenta con la tecnología de detección de habitaciones para entender su posición en espacios específicos, como una mesa, un estante y desde esa ubicación emitir el sonido preciso.

Recomendado: La privacidad aumenta en iOS 11

A pocos días de su presentación en la WWDC 2017, se conocen suficientes detalles para que el altavoz de Apple sea considerado un objeto del deseo entre los fanáticos de este tipo de equipos. Sin embargo, tendremos que esperar varios meses para su salida al mercado: en diciembre se venderá en Estados Unidos, Australia y Reino Unido y desde 2018 en el resto de los países. El HomePod costará 349 dólares y estará disponible en colores blanco y gris.

Sin duda, el HomePod se perfila como el complemento perfecto para el ecosistema tecnológico de los hogares modernos, pero Apple no la tiene fácil; solo en Estados Unidos, Amazon con Echo domina el 70,6% de mercado y Google, cuenta con 23,8% de cuota. ¿Podrá Apple cambiar estas estadísticas significativamente?

Archivado en Altavoces, Asistente virtual, Asistentes de voz, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion