Para Amazon el HomePod no representa una competencia directa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple se toma su tiempo para adoptar ciertas tecnologías, pero cuando lo hace, se esfuerza por ofrecer una característica distintiva que hace que deje de importar que no fue el primero. Como ejemplo más reciente de esta premisa podemos mencionar el HomePod presentado esta semana en la WWDC, del cual no se puede ignorar que viene a buscar su lugar en el mercado de los altavoces inteligentes, dominado por Echo de Amazon y Google Home de Google.

De primeras y como es lógico, Apple dejó claro que su propuesta busca posicionar el HomePod como predilecto en el mundo de los altavoces virtuales, anexando como plus su inigualable calidad de sonido, sin embargo para Amazon, líder en el mercado estadounidense — con un 70,6% de cuota los consumidores – lo nuevo de Apple no es motivo de preocupación…veamos por qué.

Podrá el HomePod de Apple contra los asistentes de Amazon y Google

Recomendado: ¿Superará el HomePod a otros altavoces del mercado?

El HomePod de Apple no intimida a Echo de Amazon

Según declaraciones ofrecidas por el vicepresidente senior de dispositivos de Amazon, David Limp a USA Today, mientras era consultado sobre su apreciación de la llegada al mercado del altavoz de Apple, el HomePod no representa una competencia directa para el Echo de Amazon, ya que se trata de un producto “un poco diferente filosóficamente,” gracias a su precio de gama alta.

Para Limp, la diferencia de precios que significa que por el valor del HomePod se puedan comprar 8 altavoces Echo Dot es una característica que hará que los usuarios sigan pensando en la opción de Amazon, sin que esto signifique comprometer la calidad de sonido, pues este cuenta con conexiones y Bluetooth para conectarse con cualquier altavoz de máxima calidad.

Por otra parte, y separando las diferencias de precio y las alternativas disponibles para los usuarios de Amazon, que se sientan tentados a tener una experiencia de sonido como la promete el HomePod, Limp señaló que lo que sí le gustaría, sería ver a Siri y Alexa intercambiando información entre sí.

Indiscutiblemente, Limp confía en que ambos productos están pensado para atender a públicos diferentes por lo cual no percibe el HomePod como una amenaza, sin embargo todo lo que se puede decir es apresurado y tendremos que esperar varios meses para interactuar con el dispositivo que se comenzará a vender en Estados Unidos, Reino Unidos y Australia y desde diciembre de 2017 y a principios de 2018 en el resto del mundo.

¿Cuál de estos productos llama más tu atención? Déjalo en los comentarios

Archivado en Altavoces, Asistentes de voz, Google, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion