iOS 11 nos permitirá compartir claves Wi-Fi con nuestros amigos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

wi-fi usa 10000 veces menos energia

Todos tenemos nuestra conexión Wi-Fi en casa bajo llave y la contraseña no suele ser sencilla, pues la solemos tener apuntada en algún sitio o simplemente no la hemos cambiado para nada y se puede leer en el mismo router. El problema viene cuando vamos a casa de un amigo por primera vez y estamos escasos de datos en nuestra tarifa, pero a veces, es tal esfuerzo que ni siquiera nos esforzamos por poner la clave para conectarnos a su internet, a no ser que la tenga anotada en el móvil o la sepa de memoria.

Apple siempre nos ha dicho que la finalidad de sus productos es hacernos la vida más fácil y simple en el estresado día a día de la sociedad en la que vivimos. Ya han llevado a cabo dicho propósito de muchas maneras, como sacando el primer iPhone, el cual cumple este año una década.

La compañía de la manzana mordida ha dado a conocer que con el nuevo sistema operativo para sus iPad y iPhone, iOS 11, podremos compartir de manera muy cómoda y sencilla la contraseña la cual nos da acceso a nuestro Wi-Fi. Ya nos podemos olvidar esos días en los que íbamos a una reunión familiar o a casa de un amigo y necesitábamos de esta conexión para acceder a internet.

Esta función será de gran ayuda

beta para desarrolladores iOS 11

Esta nueva herramienta innovadora de la empresa de Cupertino, funcionará de la siguiente forma: los usuarios conectados a la red Wi-Fi serán considerados como anfitriones, cuando un teléfono, un ordenador o cualquier cosa que pueda hacer uso de esta conexión intente acceder, a los anfitriones les aparecerá una notificación de manera instantánea y ya será nuestra decisión si aceptar y darle los datos para entrar y poder conectarse a internet mediante nuestra conexión inalámbrica o rechazar la solicitud y denegar así el acceso a la red.

Podemos pensar que esto sería algo bastante molesto, pues no pararían de aparecernos mensajes de teléfonos y dispositivos para entrar a nuestro Wi-Fi, pero Apple también ha pensado en esto. Para que un gadget pueda conectarse a nuestra red, este debe estar cerca de manera considerable, esto evitaría el SPAM de solicitudes mandadas desde teléfonos ajenos a nuestro conocimiento.

Apple sigue dándonos las herramientas que necesitamos en nuestro día a día para llevar nuestra vida con menos estrés y de manera más afable. Esto abrirá muchas puertas, pues este no será el único uso que podemos darle a esta nueva función del sistema operativo iOS 11.

Fuentes: Hipertextual

Archivado en Contraseñas, iOS, Redes Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion