Apple quiere convertir el iPhone en el gestor de nuestro historial médico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las aspiraciones de Apple para que sus dispositivos se conviertan en elementos importantes a la hora de gestionar datos relacionados con la salud de los usuarios, cada día encuentra nuevas formas de manifestarse. Aunque en estos temas el Apple Watch siempre ha tenido un papel más protagónico, ahora los de Cupertino están centrando esfuerzos en desarrollar una aplicación que permita que el iPhone funcione como un iTunes de la salud.

Así y tal como iTunes sirve para gestionar una cantidad de archivos multimedia desarrollados por Apple, la nueva plataforma pretende centralizar toda la información medica de un paciente, haciendo que estos tengan control sobre su propio historial.

iPhone gestionaría nuevas apliacaciones relacionadas con la salud

Recomendado: Las mejores apps para controlar tu salud con el Apple Watch

El iPhone almacenará todos los detalles de nuestra salud

La información difundida por la cadena de medios CNBC, detalla que la nueva aplicación funcionaría para almacenar cada diagnóstico, tratamiento y comentario sobre la salud de un paciente, generada por su médico tratante y de esta forma se evitaría que al cambiar de especialista se obvien datos importantes del caso en cuestión o se pierda tiempo mientras se busca la información.

Tal y como informa el mismo medio, Apple ya lleva algún tiempo desarrollando esta propuesta y ahora se encuentra en la fase de negociación con hospitales y otras empresas de la industria medica que son necesarias poner a prueba esta tecnología. Entre las grandes consideradas por la compañía de la manzana para establecer alianzas están The Argonaut Project y The Carin Alliance, ambas organizaciones que promueven la adopción generalizada de estándares abiertos para información de salud.

Igualmente, se pudo conocer que Apple podría optar por aplicaciones que permitan almacenar estos datos en la nube, por lo que ya está en conversaciones con startups dedicadas a esta área.

Con el desarrollo de este sistema de gestión de datos específicos sobre el historial médico, Apple iría muchos pasos más allá de otras aplicaciones dedicadas a la salud y solucionaría el problema cotidiano que se presenta cuando se omiten datos importantes sobre diagnósticos o tratamientos anteriores que ponen en riesgo la salud.

¿Imaginas el alcance de esta iniciativa? Déjalo en los comentarios

Recomendado: El nuevo iPhone 8 sería resistente al agua e incorporaría la carga inalámbrica

Archivado en Actualidad, iTunes, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion