Exprime el Modo de bajo consumo de tu iPhone y iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El modo de bajo consumo está presente en nuestros dispositivos desde iOS 9 y es realmente un extra muy a tener en cuenta en momentos de apuro. Imagina que te encuentras haciendo una ruta de senderismo o en la playa y el icono de batería se pone rojo. Ello quiere decir que has llegado al 20 por ciento, saltan las alarmas y tu dispositivo te notifica si quieres activar el modo de bajo consumo.

¿Para qué sirve?

Muy sencillo, pone tu iPhone o iPad al mínimo para preservar la cantidad de carga que te queda. Con esto se desactiva la comprobación automática del correo electrónico, el famoso “Oye Siri” se vuelve inoperativo, las actualizaciones en segundo plano dejan de tener efecto, así como las descargas automáticas y algunos efectos visuales. También pone el bloqueo automático de pantalla a los 30 segundos, ya que si lo tienes configurado por ejemplo a los 2 minutos el gasto energético es mucho mayor.

Batera-descargada-totalmente

¿Cómo sé si está activo?

Cuando el modo de bajo consumo está activado, al llegar la carga de batería al 20 por ciento esta se pondrá de color amarillo en vez de rojo, como lo hace habitualmente.

iPhone 6 Plus

¿Se nota su activación?

Sin lugar a dudas, puedes percibir claramente cómo la curva de consumo de batería cae con este sistema activado. Recordamos que es muy beneficioso en casos de urgencia, esos momentos en los que sabemos que no vamos a tener a mano un cargador y necesitamos estar operativos. Lógicamente con el modo de bajo consumo activo, pero realizando descargas y reproduciendo vídeos no vamos a notar mucha diferencia.

¿Cómo lo pongo en marcha?

Hay varias maneras que pasamos a explicarte:

  1. Pidiéndoselo a Siri. Puedes pedirle a tu asistente favorita que te active el modo de bajo consumo y ella lo hará por ti.
  2. Si tienes dispositivo con 3D Touch, presionas sobre el icono General y posteriormente Batería>Modo de bajo consumo.
  3. Si tu iPhone o iPad no tiene 3D Touch no has de preocuparte, ya que puedes también seguir la ruta anterior, pero entrando en General>Ajustes>Batería>Modo de bajo consumo.

iPhone batería baja

¿Algo más?

No olvides repasar los trucos que siempre te decimos para poder estrujar a tope la batería. Ya sabes, brillo menor, desactivar la comprobación automática del correo, darle vidilla al modo avión, entre otros.

Recuerda que los investigadores e ingenieros tratan siempre de buscar baterías más duraderas cada vez, y mientras ese momento llega tenemos a mano este sistema que nos puede sacar de un apuro. ¿Utilizas habitualmente el modo de bajo consumo? ¿En qué situaciones has podido salir al paso de un agobio con él? Cuéntalo en comentarios.

Archivado en Batería, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion