La Unión Europea comprometida en mejorar la seguridad en internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

europa-seguridad-informatica

A día de hoy, la inseguridad es uno de los aspectos que más preocupación ha traído a las grandes corporaciones a nivel mundial, como también a los propios usuarios de internet. Diariamente nos bombardean con noticias que pronostican la falta de seguridad y los continuos espionajes de las agencias de seguridad estatales.

Por otra parte, desde los inicios del internet se apostó por la seguridad cibernética. A priori resulta algo “tranquilizador” pero la seguridad completa no existe, tal y como hemos podido ver en uno de los últimos ataques cibernéticos más famosos: el wannacry.

El cifrado es otro de los aspectos de vital importancia para garantizar la total seguridad de nuestras comunicaciones. Pese a ello, no existe un cifrado absoluto y completo implantado a día de hoy. Es por ello que este ha sido unos de los problemas más importantes actualmente, y el motivo por el cual han aparecido nuevas organizaciones que defienden este tipo de seguridad.

Seguridad completa: el cifrado total de las comunicaciones

Tal y como se refleja en el título del artículo, el Parlamento Europeo habría presentado una propuesta para aplicar el cifrado extremo en todas las comunicaciones. Si esto se llevara acabo adecuadamente, se nos garantizaría la completa integridad y confidencialidad de los datos, si que ninguna organización pudiera acceder a ellos.

Por lo visto, la policía tampoco tendría acceso a estos datos. Tal vez esto desencadene en una problemática en los casos de terrorismo, ya que podría ser utilizado por los propios criminales. Es por ello que países como Reino Unido han mostrado su rechazo ante esta implementación, apoyando además la completa eliminación de las encriptaciones para facilitar las tareas de seguridad y rastreo de la policía.

Agentes FBI investigan

Te puede interesar | El iMac Pro podría alcanzar los 15.000 € en algunos modelos

Finalmente nos tocará esperar a que los diferentes mandatarios europeos dictaminen el resultado final de esta propuesta. Desde mi punto de vista sería algo muy positivo para el usuario, aunque se deberían realizar pequeños paréntesis en casos criminales.

¿Qué opinas respecto a esta nueva propuesta?

Fuente MacRumors

Archivado en Actualidad, Encriptación, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion