Las 30 mejores características ocultas en macOS High Sierra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

macOS 12.10.13 beta 4

El pasado lunes 5 de junio pudimos ser testigos de la keynote que Apple presentó en la WWDC de este año. Una de las novedades más esperadas por parte de los seguidores de esta compañía y más concretamente los usuarios de iMac y MacBook, es claramente el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Mac, macOS High Sierra. Este aún joven e innovador software tiene muchas características de las cuales no tenemos ningún conocimiento sobre su existencia. En esta ocasión te daremos a conocer las 30 mejores funciones ocultas de macOS High Sierra.

Las 30 características de macOS High Sierra que te perdiste

1. Podemos personalizar la página web en la que estemos

macOS High Sierra personalizar Safari

Con la introducción de este nuevo software, tenemos acceso a la personalización de la apariencia en cada página web, podemos retocar aspectos como el zoom y bloqueadores de contenido, todo esto sin importar la página que sea, pues podremos hacerlo en todas.

2. Modo lector automático

macOS High Sierra modo lectura

Desde la última actualización del sistema operativo de macOS, en High Sierra tenemos la opción de poner en modo lector páginas que soporten este formato, de esta manera seremos capaces de leer el texto en el que estamos interesados y sin anuncios, todo esto sin necesidad de nuestro querido AdBlock.

3. Sincronización de mensajes a través de iCloud

macOS High Sierra sincronizar mensajes

Una herramienta de utilidad que incluye este software es la capacidad de poder sincronizar los mensajes de todos nuestros dispositivos Apple mediante iCloud. Este proceso en cuestión agilizará muchas cosas y nos hará el hecho de transferir archivos de un lado a otro mucho más cómodo.

4. Un aumento de velocidad a la hora de buscar un correo electrónico

macOS High Sierra buscar mail

Cuando tengamos la necesidad de encontrar un correo en concreto para comprobar algo o necesidades similares, ahorraremos mucho tiempo a la hora de llevar esto a cabo. Además, disponemos de una nueva vista previa, de manera que podamos escribir nuestros mensajes y a la vez veamos los que recibimos.

5. Ver los 5 correos que más hemos abierto

Correo

Tal y como la anterior, esto agilizará el proceso de buscar ciertos correos, pero aún más fácil, pues podremos ver los 5 que más hayamos accedido. Esta simple pero valiosa herramienta nos hará la tarea de buscar un correo para comprobar algunos datos o algo similar mucho más simple.

6. Sincronización de la aplicación Fotos con la herramienta de reconocimiento facial

Reconocimiento facial mac

En High Sierra, la app de fotos o galería podrá sincronizar imágenes con la función que se dedica al reconocimiento facial de tus dispositivos Apple, usando iCloud. Dicha función aumentará la seguridad y dejará el dispositivo inaccesible en caso de robo o substracción.

7. Aún más recordatorios

MacBook Air notas

También, la mencionada anteriormente aplicación fotos o galería tendrá acceso a crear recordatorios o momentos a los que podremos asignar imágenes o vídeos para esas ocasiones que nos gusta recordar de vez en cuando.

8. Editar fotos antes de hacerlas

macOS High Sierra Editando fotos

Esta en particular es muy novedosa, pues podremos retocar la foto o añadir filtros antes de siquiera hacer la fotografía en sí. Gracias a esta herramienta en particular, ahorraremos mucha memoria, pues no haremos la foto hasta tener la vista deseada.

9. El efecto de las fotos en movimiento

Live GIF Live Photos

Tendremos la capacidad de juntar 3 fotos en una y formar algo similar a lo que conocemos como un GIF, varias imágenes que forman una la cual parece un video. iOS 11 dispondrá de esta función también.

10. Podremos poner fotos en bucle

MacBook Pro fotos

Gracias a aplicaciones como Pixelmator los cambios que realicemos a las fotos se guardarán de manera automática en nuestra memoria y nos permitirán aumentar nuestras hazañas con la nuestra cámara favorita. Esta aplicación en particular tiene un precio de 5,49 euros en la App Store.

11. Mejores herramientas de edición

edicion

Herramientas como Selective color son dos aplicaciones que mejorarán la calidad a la hora de editar o retocar las fotos que hagamos con nuestro iPhone o iPad. También subirá el listón para que el resto de apps de edición fotográfica mejoren, y es por esto la rivalidad siempre beneficia al cliente.

12. Aumenta la facilidad para organizar nuestras fotos

macOS High Sierra fotos

Podremos crear diferentes álbumes para clasificar así de una manera más ordenada concorde a la temática de cada uno y de esta manera tener todo algo más organizado dentro de nuestra galería. También agilizará el proceso de buscar una foto o vídeo en concreto.

13. La barra lateral es ahora permanente

Barra lateral mac

Esa barra de herramientas que en versiones anteriores hubiésemos querido que estuviesen siempre ahí, en macOS 11 estará persistentemente. La cual nos hará el trabajo que desempeñemos y básicamente nuestra vida informática mucho más afable.

14. Nueva sección de importes

Importacion Mac

En la barra de herramientas que tenemos en el lateral de la pantalla, encontraremos los últimos archivos que hayamos importado, los cuales vendrán ordenados de manera cronológica para poder encontrarlos de una manera mucho más rápìda y cómoda.

15. Nueva sección oculta

Yosemite OS X

Anteriormente teníamos que llegar al apartado donde tenemos todos los archivos ocultos a través de la barra del menú, pero ahora será más cómodo, pues podremos acceder desde la barra lateral. Parece que a la empresa de la manzana mordida le gusta jugar al escondite.

16. Notas para recordatorios

Notas en iCloud web

Tendremos que seleccionar los textos que queramos para que nuestro Mac nos lo recuerde, de manera que los que elijamos se verán antes que el resto para aumentar la visibilidad. Esto es de gran ayuda para las personas que trabajamos desde casa y más concretamente en nuestro ordenador, pues tenemos una cantidad de notas y recordatorios altísima.

17. También podemos crear tablas en la aplicación de Notas

Tabla notas mac

Tenemos acceso a crear tablas y personalizarlas de la manera que queramos desde la aplicación notas, las cuales nos serán de gran ayuda a la hora de organizarnos y tener todo más ordenado, como por ejemplo hacernos un horario de trabajo poniendo en cada cuadro lo que tengamos pensado hacer en una hora en concreto del día.

18. Búsquedas sugeridas, también en notas

Búsqueda en el nuevo Spotlight de OS X Yosemite

Para aquellos que nos organizamos muy bien a base de esta herramienta, la aplicación en sí nos sugerirá palabras en concreto para buscar y hacer así más fácil el proceso de encontrar una nota en particular. Parece que a los diseñadores de este nuevo sistema operativo les encanta el orden y la buena organización.

19. Fotos en movimiento desde FaceTime

FaceTime en iPhone

Una incorporación de un botón en FaceTime nos permite hacer una foto en movimiento mientras estamos en una llamada. Tú y tu amigo recibiréis una notificación con la imagen en cuestión y se guardará en la memoria de ambos al momento, sin necesidad de hacer nada más.

20. Buscar vuelos en Spotlight

Vuelos Spotlight

Esta herramienta nos enseñará todos los detalles del vuelo que nosotros elijamos, todo esto con gran precisión, por si estamos esperando a que llegue el vuelo de un amigo mientras estamos de camino al aeropuerto para recogerlo o simplemente si vamos a volar y no estamos seguros del horario en el que saldrá nuestro avión.

21. Varias búsquedas a la vez con Spotlight

Spotlight en OS X El Capitan

Con este nuevo software, la aplicación Spotlight ahora nos mostrará más de una búsqueda a la vez, gracias a muchas páginas, entre ellas la famosa Wikipedia. Y es que Apple nos lo pone todo mucho más fácil a la hora de hacer las cosas.

22. Actualización visual a Siri

macOS High Sierra Siri

Ya era hora de una mejora para nuestra asistente virtual. Las frases que Siri diga las podremos ver más grandes y en negritas mejorando así su legibilidad. El clásico icono del micrófono ha sido reemplazado por la animación de una esfera que va cambiando de color constantemente.

23. La voz de Siri parecerá más humana

Siri Mac

La actualización mencionada anteriormente también hará la voz de Siri sonar algo más natural, esto significa que a la hora de leer nuestros mensajes de WhatsApp, la asistente virtual parecerá más una persona que un robot.

24. Escribir a Siri en vez de hablarle

Siri MacBook Pro

Hasta ahora solo podíamos hablar con Siri a través de nuestra propia voz, pero esto ha cambiado, pues podremos escribirle el texto con la pregunta o la acción que queremos que realice. Una vez activada no hay vuelta atrás, es decir, no puedes volver al modo por voz.

25. Compartir archivos mediante iCloud

iCloud Drive macOS High Sierra

Hasta ahora, gracias a la nube de Apple, podíamos compartir fotos, videos o cualquier tipo de contenido multimedia con nuestros amigos, pero ahora podemos hacer lo mismo con archivos, creando un enlace para los archivos guardados en iCloud.

26. iCloud en familia

macOS High Sierra compartir fotos familia

Si tienes más de 200 GB contratadas por la tarifa anual, pues esta memoria no viene desde el principio, tendremos acceso a esta función que nos permitirá compartir nuestros documentos con nuestros familiares.

27. Un nuevo fondo de escritorio

macOS High Sierra wallpaper

Originalmente, con la salida del macOS Sierra, el ordenador venía de fábrica con un fondo montañoso. No podía ser menos viniendo de Apple, dado que tenemos otro fondo de escritorio en High Sierra, el cual nos permite apreciar más la parte alta de estas montañas.

28. Un nuevo teclado con los caracteres típicos de los países árabes mejorado

MacBook Air teclado

Tenemos acceso a un nuevo y más ampliado teclado para los usuarios de Oriente Próximo para los usuarios que Apple tiene en esta parte del mundo. Esto implementará un mejor soporte técnico para estos selectos y adinerados clientes.

29. También mejoras al teclado japonés

MacBook Pro teclado japonés

Al igual que el teclado árabe, han pulido una serie de fallos que tenía el teclado japonés y una aplicación que dará soporte términos bilingües entre el inglés y el japonés. Pues por lo visto había una gran cantidad de fallos en modelos anteriores y tal como están las cosas, la empresa de Cupertino no se puede permitir ni un fallo.

30. Family Sharing mejorado

Family sharing macOS High Sierra

Los ajustes de la aplicación y la experiencia han mejorado considerablemente, haciendo a este mucho más simple y fácil de usar. De esta manera, los momentos de nuestra familia estarán mas presentes en nuestro Mac y los nuestros en sus dispositivos Apple.

¿Tienes algún dinero ahorrado y estás pensando en comprarte un iMac o un MacBook de los nuevos? Hazlo sin dudarlo, el mayor impedimento que podíamos tener a la hora de adquirir cualquiera de estas bestias era su alto precio, que aunque los productos de Apple lo valen, era bastante elevado, pero esta ya no es una excusa, dado que los ordenadores de la empresa de Cupertino han mejorado su calidad con creces y el precio ha bajado en comparación a otros años.

Fuentes iPhonehacks

Archivado en Características, Mac, Mac OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion