La máquina que arregla los iPhone estará más a nuestra disposición

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 5 con pantalla rota

¿A quién no le gusta tener su iPhone cuidado y que reluzca? Con lo que valen deberíamos estar sacándole brillo constantemente. Cuando tenemos un incidente con nuestro teléfono móvil, si somos de Apple disponemos del primer año con la garantía que nos proporciona la compañía y además, podemos aumentar esta gracias a un sistema creado por la empresa de Cupertino llamado Apple Care.

Como todos entenderemos, la cantidad de terminales que la compañía de la manzana mordida recibe a diario es demasiado elevada para tener a un técnico u operario trabajando en un solo teléfono. Es por esto que hace ya un tiempo Apple creó una máquina que los repara por sí misma, agilizando así el proceso en cuestión. Los de Cupertino son conocidos por su exclusividad y el cuidado que tienen a la hora de tratar con terceros, pues lo último que quieren es manchar su impecable nombre.

Un respiro para los técnicos del Genius Bar

El iPhone 5 se reparará en las Apple Store

Antes, si teniamos algún problema relacionado con nuestro teléfono, acudiamos al soporte técnico de nuestra Apple Store más cercana, el Genius Bar. Estas máquinas aún no tienen un nombre concreto, hasta el momento solo sabíamos que existían un número bastante limitado y que estaba en 3 centros, lo cual es bastante poco para la clientela que Apple posee. La compañía ha visto que esto podría ser un negocio muy rentable, dado que a un robot no hay que pagarle todos los meses por su trabajo. La empresa de la manzana mordida tiene pensado mandar unas 400 máquinas de estas repartidas entre 25 países, todo esto antes del año que viene.

Este artefacto ofrece una función que nadie más es capaz de hacer, calibrar de manera perfecta un iPhone, pues la sustitución del elemento dañado en cuestión lo puede hacer cualquier técnico de Apple. Todo esto se debe al touchID, que sella el móvil si la tarea de calibración no se lleva a cabo con éxito y es por esto que los de Cupertino son tan delicados a la hora de tratar con terceros, pues les podrían introducir en serios problemas legales.

Sería un alivio para todos aquellos que tenemos la mala costumbre de dejar caer nuestro iPhone de manera involuntaria, pues no tendrás que ver tu pantalla hecha pedacitos tanto tiempo. Parece que Apple ha decidido tomar esta decisión tras hacerse públicos los datos de que su teléfono, el iPhone 7, es el smartphone más vendido en lo que llevamos de año, pero este, como todos los iPhone o teléfonos de gama alta, suelen ser muy frágiles y esta herramienta en concreto hará ganar mucho tiempo y dinero a nuestra empresa electrónica favorita.

Fuentes: Applesfera

Archivado en Actualidad, iPhone, Reparar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion