Más pruebas por las que fabricar el iPhone en América no crearía empleo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Máquina de precisión para la fabricación de las fundas Gresso

A todos nos suena el famoso “Made in China” que podemos encontrar en la parte posterior de nuestro iPhone, iPad, MacBook etc., seguido de un “Designed in California”, todo hay que decirlo. La gran razón por la que Apple fábrica sus productos en este país asiático se debe al barato coste de los materiales necesarios para construir uno y también a la mano de obra, la cual es mucho menos costosa que en cualquier otro lugar del mundo. Ahora le está dando a los de Cupertino por fabricar sus terminales en India, pues como ya pudimos ver están empezando a salir los primeros iPhone fabricados en este país.

¿Creará Apple empleo en Estados Unidos?

politicas migratorias de trump afectan empresas de tecnologia

Como ya todos sabemos, Donald Trump salió elegido presidente según las urnas el pasado 8 de noviembre del 2016, pero hasta enero no se le permitía ejercer en su cargo. El mayor punto a favor que decidió que saliese Trump y no Clinton fue las promesas que él hizo sobre la economía y el empleo en el país, las cuales según estadísticas se están viendo reflejadas, pero ¿a qué precio?

Trump ya dijo que iba a ayudar a Apple en todo lo posible para permitirles fabricar todos sus productos en los Estados Unidos, para así gastar menos dinero en importar y obtener mayores ganancias, pero por lo visto Tim Cook le ha dejado claro a Trump que esto no funciona así. El CEO de Apple ha dicho firmemente que el problema no es que no haya dinero para pagar la mano de obra y los materiales aquí, el problema real es que no hay gente lo suficientemente cualificada como para trabajar en este empleo, al menos en los Estados Unidos.

Foxconn

Hay algunas excepciones, fuera de Norte América, que Apple crea fábricas fuera de su país natal, como bien fuel ejemplo de Brasil o como decíamos más arriba en India. En diciembre del año pasado, Foxconn ya tenía diez líneas de producción automatizadas, pero ahí está la cosa, no son personas, son máquinas las que hacen el trabajo, el único país capaz de desempeñar esta función mediante personas es China por ahora.

Este sería uno de los grandes motivos por los cuales la empresa de Cupertino fábrica sus terminales y demás productos en el extranjero, más bien en Asia, por el barato coste de la mano de obra y materiales, todo esto sin contar que es en China donde están las personas lo suficientemente preparadas para desempeñar esta función

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Empleo, Fabricación, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion