Estas son todas las novedades de iOS 11, ¡prepara tu iPhone!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tal y como esperábamos, ya está iOS 11 entre nosotros, y viene cargado de novedades. Ya, ya sabemos que no es ninguna sorpresa, pero no podemos evitar entusiasmarnos al pensar en que llega una nueva versión de software para que podamos cacharrear con ella en nuestros iPhone desde ya. Pero, ¿qué novedades lleva? Te contamos todo sobre la nueva versión de iOS para tu iPhone e iPad, no te puede la curiosidad?

Los nuevos Mensajes y Apple Pay, ¡vaya cambio!

Desde siempre, habíamos echado en falta la opción de poder llevarnos nuestro historial de mensajes de un iPhone a otro –al más puro estilo de WhatsApp–, algo que por fin se soluciona en esta versión de iOS, y es que llega el soporte para la nube, con copias de seguridad en iCloud de nuestros mensajes, accesibles incluso en macOS. A esto se suma una nueva interfaz y la integración de Apple Pay.

mensajes ios11

Sí, Apple Pay en Mensajes, has leído bien, y es que ahora podremos pagar a nuestros contactos por Apple Pay. Estrenamos pagos P2P, o entre personas, aunque con el inconveniente de que en España, Apple Pay solo está disponible para el Banco Santander. ¿Cuajará esta característica o quedará como una mera anécdota?

apple pay entre contactos ios 11

Una nueva cámara, una nueva Siri

Nos encanta la cámara de los iPhone, pero tenemos que ser realistas, tiene bastante margen de mejora, al menos en el apartado del software, y por fin se han dado cuenta los chicos de Cupertino. Básicamente, llegan novedades en el apartado de la iluminación y el rango dinámico o HDR, así como en la profundidad de campo que tanto ha gustado en el iPhone 7 Plus. Para ello, lo han habilitado para que los desarrolladores puedan acceder a las APIs, hacer de las suyas y traernos unas mejoras muy suculentas.

camara ios 11

También llegan los cambios a Siri, y es que a partir de ahora Siri va a ser más humana, más natural –o al menos lo será su voz–. Asimismo, cambia la apariencia, puliendo aquí y allá, los pequeños detalles que nos dan una mejor experiencia. Pero no todos los cambios se quedan ahí, sino que ¡Siri podrá traducir! De momento se queda en palabras sueltas o fragmentos no muy largos, pero abre un camino que no sabemos qué nos deparará. Esto, sumado a una mayor inclusión en apps de terceros, nos podría dejar con el mejor asistente virtual en un móvil.

El Control Centre y la App Store se rediseñan, ¡vaya lavado de cara!

Como no podía ser de otra forma, dejamos lo mejor para el final, y es que hemos visto un completo lavado de cara en la App Store y el Control Centre. La primera, adopta unas lineas de diseño más frescas y visuales, y camina hacia un próximo adiós a las aplicaciones de 32 bits, y el segundo ha cambiado en (casi) todo. No, no lo tenemos en la parte de arriba como en Android, pero ahora ocupará una sola pantalla, dándonos la información y los accesos directos de manera más clara, lo que podremos personalizar mediante el 3D Touch, ¿qué más podíamos pedir?

control centre ios 11

Para rematar, también tenemos un leve rediseño en las notificaciones, con más información a mano y la posibilidad de consultar un historial de las ya descartadas, algo que todos vayamos a usar más de una vez.

notificaciones ios 11

Todas estas novedades estarán disponibles para descargar a finales de junio en una beta pública, aunque podemos acceder a ellas como desarrolladores hoy mismo, ¿podrás aguantar la espera?

Archivado en Actualidad, iPhone, Sistema Operativo, WWDC 2017
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion