Las novedades de macOS 10.13 en la WWDC 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

macOS 10.12.3 beta 4

¿Qué podemos esperar de Apple sobre macOS 13.10 para esta WWDC? Esta es una pregunta realmente frecuente entre los usuarios de la empresa. También, los rumores han ido alimentando muchas novedades posibles acerca del iOS 11, pero la pregunta que tiene a todos los clientes de esta marca a la espera de la gran conferencia anual de Apple son los cambios que puede sufrir el sistema operativo para sobremesas y portátiles de la compañía, macOS.

Este software, anteriormente llamado OS X, vino con muchas novedades, entre ellas la de Sierra, la cual nos trajo a la vida a Siri, la asistente personal de Apple, El Capitán, que mejoró el rendimiento de manera considerable y Yosemite, la cual mejoró la interfaz haciéndola más simple y cómoda a la hora de usar.

¿APFS llega a Mac?

Apple File System

Todos los rumores y movimientos de Apple últimamente, apuntan a que esto podría ser una realidad, aunque no hay nada confirmado por parte de la empresa. El novedoso sistema de almacenamiento, APFS, sustituye al clásico HFS+, dado que los discos duros de los Mac son la gran mayoría SSD, es bastante posible que Apple haga estos cambios sin decirnos nada, como ya han hecho en más de una ocasión, como en iOS 10.3.

iCloud Drive estará más presente en nuestras vidas

Logo de iCloud Drive

Actualmente tenemos la capacidad de guardar nuestro escritorio y documentos en iCloud Drive, para todos aquellos usuarios con varios dispositivos Apple es una herramienta que facilita muchísimo los procesos a la hora de pasar archivos de unos a otros. Es posible que en un futuro no muy lejano, podamos guardar nuestra carpeta de usuario entera dentro de iCloud Drive.

Aunque, como es obvio, para esto necesitaríamos más espacio en iCloud. A día de hoy podemos ampliar nuestros GB de almacenamiento mediante un pago anual. También tenemos que tener en cuenta que la Fototeca de Fotos se incluye dentro de la carpeta de usuario, lo cual podría dar lugar a énfasis.

Los mensajes poseerán todas las funciones de iOS

La versión de mensajería de macOS no tiene emoticonos, ni stickers ni nada relacionado con ellos, los cuales los tenemos en iOS desde ya un año. No tendría ningún sentido que Apple no hiciera este cambio, es muy simple y dará un nuevo color a los mensajes. También podrían encontrar el punto intermedio entre ambas clases de mensajerías para que sean las dos iguales.

¿Cómo lo bautizará Apple?

macOS sierra ordenador

Dado que como hemos mencionado antes, las anteriores fases de macOS, tenían diferentes y peculiares nombres, como El Capitán, Sierra etc… Este nombre nos lo dará a conocer Craig Federighi, pues él es el encargado de presentarlo en el escenario en la próxima WWDC.

Como todos los años, esta conferencia es muy esperada por los usuarios de la empresa, ya que cada año sacan a la luz cosas increíbles, productos que no nos podíamos ni imaginar que existiesen y es por eso que Apple es tan exitosa, su innovación.

Fuente: Applesfera

Archivado en Actualidad, Mac OS, WWDC 2017
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion