Una nueva y peculiar función de Uber en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apps desplazarse en coche

Todos a día de hoy conocemos la revolucionaria aplicación Uber. Esta herramienta para desplazarnos por la ciudad de una manera más asequible y cómoda empezó a tomar popularidad en los Estados Unidos hace algún tiempo ya, pero aún a día de hoy sigue siendo un fenómeno mundial mire por donde se mire, esto se debe a que aunque tenga enemigos en el sector en el que se desempeña la función de esta app, parece que no la van a detener.

La idea de con la que empezó Uber era porque los taxis a día de hoy, y más aún en su país de origen, Estados Unidos, eran carísimos hasta el punto de que la mayoría de personas cogían el transporte público y tras bajarse de este andaban durante muchos minutos e incluso horas con tal de ahorrarse el dineral que pueden llegar a valer estos coches dedicados al transporte privado por ciudad, así que debido a esto, un grupo de personas buscaron una alternativa a este gran problema en las grandes ciudades de Norte América donde moverse de un sitio a otro del área metropolitana era un infierno y así nació Uber.

Uber volverá

uber en iPhone

Últimamente la mayoría de noticias que hemos tenido sobre esta app han sido muy controversiales y polémicas, en especial en España, pues los taxistas autóctonos han tenido que pagar una cantidad inmensa de dinero para poder adquirir sus respectivas licencias mientras que los conductores de Uber no la necesitan debido a un vacío legal. Por lo tanto, este camino de hechos ha desencadenado numerosas huelgas de taxistas en España, llegando a incluso paralizar grandes avenidas como, por ejemplo, Gran Vía en Madrid.

Hoy Uber nos da a elegir una nueva función, esta es básicamente otra categoría para seleccionar a la hora de elegir el tipo de conductor que queremos llamar para recogernos. En esta sección veremos la aparición de una nueva clase que se llamará “Seres queridos”. Esta herramienta nos permitirá pedir un conductor de Uber a alguien de nuestra familia o amigos, pero desde nuestro smartphone, es decir, sin necesidad de que ellos mismos lo hagan. Según Uber esto lo han hecho con la finalidad de ampliar sus servicios hacia las personas de la tercera edad, las cuales tienen entre cero y realmente poco conocimiento en el mundo de la tecnología.

Aplicación Uber para Apple Watch

Y pensar que todo esto comenzó con un vacío legal. Ahora mismo Uber se sitúa entre las aplicaciones más descargas de la App Store y razón no le falta. Seguirán trabajando en países como España y este tipo de acercamientos y puntos de vista que otras compañías no tienen la hace única, lo cual es algo que tiene en común con Apple.

Fuente: 9to5Mac

Archivado en Aplicaciones, iOS, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion