El nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas es más potente que los MacBook Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ipad pro

Algunos de los dispositivos presentados en la WWDC de 2017 ya han salido a la venta y pueden adquirirse en cualquier Apple Store. Así ha ocurrido con los modelos de MacBook, iMac y iPad que ya están disponibles para su adquisición.

Mucho se ha hablado de los Mac durante estas semanas, en las que Apple demostraba que quería darlo todo con esta familia de ordenadores y portátiles. Esto lo único que nos demuestra es la escasa demanda del público de productos como las tablets y en concreto de los iPad.

Sin embargo y tras haber salido el nuevo modelo de iPad Pro presentado por los californianos en su conferencia para desarrolladores, algunos medios han testeado este producto para ver si es tan potente como dicen desde Apple, o es solo una fórmula para intentar revivir el mercado de las tablets.

Te puede interesar: Así se realizó la última portada de New Yorker usando un iPad Pro

comparativa ipad pro macbook pro

Ahora gracias a un medio especializado en este tipo de pruebas, sabemos si Apple nos engaña con la potencia de sus iPad o no. En concreto las pruebas están hechas sobre tanto la CPU como la GPU. Además en este caso, este nuevo iPad de 10.5 pulgadas ha sido comparado con un MacBook Pro de 13 pulgadas, en concreto con el modelo sin TouchBar de 2016.

Refiriéndonos a las CPUs de ambos dispositivos podemos ver que en las pruebas tanto single-core como multi-core, tienen un claro vencedor por la parte del iPad que si bien en el primero vence por los pelos al Mac, en la segunda prueba demuestra con bastante diferencia que es el más potente.

Te puede interesar: Así lucen los nuevos iPad Pro y estas son sus funciones específicas de iOS 11

comparativa ipad pro macbook pro

Por su parte y ya refiriéndonos a GPU de los dos productos, el chip grafico A10X del modelo del iPad demuestra una vez más una gran superioridad sobre el chip Intel que monta el MacBook, demostrando que Apple sí que hablaba muy en serio cuando hablaba de un iPad tan potente como un ordenador.

Sin duda estas son grandes noticias para un producto que sin ser de los más vendidos por los californianos, cumple para aquel usuario que quiera potencia y la facilidad de transportarlo. Quizás el único problema de estos iPad Pro es que deberemos comprarle un teclado si queremos trabajar de una forma cómoda con él.

Fuente: Ars Technica

Archivado en CPU, GPU, iPad Pro, MacBook Pro, Potencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion