Consejos para mejorar la duración de nuestras baterías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Problemas Batería del iPhone 6s

En el mundo tecnológico actual, la batería es uno de los elementos hardware más delicados y algo complejos de entender. Recordemos que el año pasado fue un mal año para las baterías, y es que el exceso de calor y la falta de refrigeración son dos aspectos perjudiciales para este elemento tan necesario para nuestros dispositivos, ya que en el peor de los casos puede acabar en una pequeña explosión de la misma. Tal y como sucedió con los Samsung.

¿Qué son los ciclos de carga?

En primer lugar tenemos que tener en cuenta los ciclos de carga. Para aquellos que no sepan el significado de los ciclos se trata del número de cargas que puedes realizar en un dispositivo antes de que se deteriore la propia batería incorporada. La tecnología que utilizan las baterías en la actualidad es el litio. Por lo que la vida media útil de este elemento suele oscilar entre los 300 y los 500 ciclos de carga.

Batería con nivel de carga medio

Es por ello que a partir de estos ciclos podemos experimentar pérdidas en el rendimiento de nuestra batería que podrían llegar hasta un 20 por ciento de pérdida.

Por suerte, los ingenieros de Apple tienen muy en cuenta este aspecto. Por lo que las baterías de los dispositivos de Apple están fabricadas para que se carguen de una manera óptima con la finalidad de retrasar y evitar lo máximo posible este deterioro del 20 por ciento.

¿Qué precauciones debemos tomar como usuario?

Una de las recomendaciones más importantes es evitar dejar nuestros dispositivos en lugares con temperaturas muy altas, ya que las temperaturas elevadas afectan negativamente a nuestras baterías. Lo mejor es que nuestras baterías se encuentren entre los 15 y los 23 grados.

Otro aspecto muy importante es tener nuestro dispositivo actualizado a la versión más reciente. Ya que las optimizaciones software resultan más que necesarias para aprovechar mejor las cargas de nuestros terminales.

Por otra parte, hay que tener especial atención con las fundas. Muchas fundas no disipan correctamente el calor dependiendo del diseño y el material utilizado. Es por ello que muchas de ellas retienen las temperaturas. Mi recomendación es retirar la funda cuando vayamos a recargar nuestro dispositivo.

iPhone batería baja

Te puede interesar | Se filtran nuevas imágenes del iPhone 8

Cabe destacar que hay tener muy en cuenta los ciclos de carga comentados anteriormente. Es por ello que la mejor práctica que podemos realizar es la de cargar nuestro dispositivo a partir del 10 por ciento de batería restante. Ya que si por ejemplo empezamos a carga nuestro iPhone cuando todavía le queda un 50 por ciento de batería, habremos perdido un ciclo de carga teniendo aún media carga para utilizar.

Archivado en Batería, Cargador, Duración Batería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion