La privacidad aumenta en iOS 11

COMPARTIR 0 TWITTEAR

beta para desarrolladores iOS 11

El pasado lunes 5 de junio, tuvo lugar el evento más esperado por parte de los usuarios y desarrolladores de la empresa de Cupertino, la WWDC (World Wide Developers Conference). En esta reunión entre clientes y los altos cargos de Apple, se presentaron una gran cantidad de novedades por parte de la empresa de la manzana mordida, entre ellas estaba el tan esperado nuevo sistema operativo de la compañía, macOS High Sierra, una actualización casi completa de su catálogo y del nuevo software que usarán los iPhone, el iOS 11.

El iOS 11 ha tenido que causar muchos dolores de cabeza a los desarrolladores, pues han cambiado cosas que no esperábamos ver sufrir cambios, como el cambio del sistema que la App Store utilizaba para las aplicaciones, el cual era de 32 bits, por el nuevo y mucho mejor sistema de 64 bits.

Nuestra intimidad como prioridad de Apple

iOS 11

Nuestra intimidad y privacidad son unas de las cualidades que buscamos hoy en día a la hora de ir a comprar un dispositivo, tanto un teléfono móvil como un ordenador. Con el nuevo sistema operativo que los iPhone llevan incorporados, tendremos acceso a los ajustes de privacidad en ciertas aplicaciones, tales como no permitir a Instagram o Facebook hacer uso de nuestra posición geográfica las 24 horas del día.

Antes la única manera de hacer que una app no usase nuestra aplicación sin nuestro permiso era no permitiéndole este o simplemente desactivar esta opción, pero de esta forma no solo no la tendríamos en una app en concreto, sino en todas a la vez. Con la salida del iOS 11, Apple ha sacado a la luz una tercera opción, solo dejar que las herramientas de nuestro smartphone hagan uso de la ubicación cuando estamos usándolas, es decir, dentro de ellas.

Esto no solo supondrá una mejora hacia la privacidad y nuestra intimidad por parte de Apple, sino que al usar la ubicación lo justo también ahorraremos una gran cantidad de batería, pues muchos acostumbramos a desactivar la aplicación cuando no es necesaria debido a esta razón en particular.

Pronto será nuestro

ios 11 en ipad y iphone

Desafortunadamente, iOS 11 aún no está a nuestro alcance, esto es debido a que aún está bajo lupa de los desarrolladores, pues tiene fallos por pulir. Estamos esperando con las manos abiertas este nuevo software, dado que los de Cupertino han dicho que sobre julio estará abierta la beta pública para los usuarios de iPhone y iPad, también han dado a conocer que para septiembre llegará oficialmente a todos los usuarios de Apple.

Fuente: Applesfera

Archivado en iOS, iPhone, Privacidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion